¡Comparte!

Aún no se tiene definido el proyecto de retiro de la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán, ya que se ha atrasado la decisión que será tomada en conjunto con el gobierno del estado, informó Edgar Vélez, secretario de Infraestructura municipal.

El funcionario municipal explicó que en esta semana seguirán las reuniones que se frenaron por diversos motivos, una de ellas que se enfermó y las reuniones tuvieron que ser pospuestas.

En cuanto a los recursos, Vélez Tirado dijo que en caso de que se opte por la remoción de esta ciclopista elevada, se hará en conjunto con la autoridad estatal, pues es una obra que pertenece al gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Se hace un análisis en esa vía, en mantenerla o retirarla, o lo que sea mejor para la ciudad, en su momento los titulares de movilidad de infraestructura, darán el pronunciamiento y trabajamos el tema técnico pero se tomará con ellos”.

Recordemos que el mes pasado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el gobierno del estado, apuntaron que estaba en análisis la viabilidad de la ciclopista elevada en el Bulevar Hermanos Serdán, luego de que algunos usuarios reclaman que si deciden retirarla instalen una a nivel de la avenida.

Obras en la glorieta Hermanos Serdán concluirán en marzo

Edgar Vélez también afirmó con respecto a la modificación al trazado de la glorieta, que estará concluida a más tardar a mediados de marzo luego del retiro del obelisco que se ubicaba al centro de esta avenida.

En su lugar se implementará un crucero inteligente para remediar los problemas de tráfico vehicular, la señalización con semáforos será de ayuda para esto.

A más tardar a mediados del siguiente mes se concluirán los trabajos de la glorieta del Bulevar Hermanos Serdán. Se eliminará la glorieta con la modificación a la geometría vial y se convertirá en un crucero señalizado con semáforos para que pueda ordenarse el tráfico vial en la zona”.

BonoBus BUAP