¡Comparte!

Con el objetivo de abatir el rezago educativo, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Puebla, lanzaron la campaña para que personas mayores de 15 obtengan su certificado de primaria o secundaria con un solo examen, basado en los ejes de lenguaje y comunicación, matemáticas y ciencias.

De acuerdo con el Censo 2020 del INE, Xicotepec registra rezago educativo. Con su apoyo, se podrá reducir los índices de analfabetismo y acercar herramientas a los educandos”, expresó el encargado de despacho de la Delegación Regional del IEEA en Huauchinango, Cristian Sebastián Sánchez Márquez, al agradecer el respaldo de la presidenta Lupita Vargas.

En ese sentido, la edil enfatizó que el reto a afrontar no es menor: “abatir el rezago educativo es parte de nuestra labor, acercando este tipo de proyectos a las comunidades marginadas y aquí mismo en la cabecera municipal”, manifestó.

Por lo anterior, el Ayuntamiento apoyará a través de las áreas de Bibliotecas, Bienestar, DIF y Gobernación, mediante la identificación e incorporación de las personas que requieran su certificado.

Al respecto, personal del IEEA informó que los requisitos para obtener el certificado de primaria son presentar copias del acta de nacimiento, CURP y foto tamaño infantil. Mientras que para obtener el certificado de secundaria se requiere el de primaria, además de los documentos anteriores.

Finalmente se informó que la recepción de documentos se realizará todos los viernes, del 12 de septiembre al 14 de octubre en la Dirección de Vinculación con Escuelas, altos de la presidencia municipal. En tanto que la aplicación del examen tendrá lugar el 15 de noviembre en espacios cercanos a los beneficiarios, de manera que estos no tengan que gastar tiempo y dinero en traslados, a fin de garantizar que el programa sea accesible para los grupos vulnerables del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Conmemora Xicotepec el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

BonoBus BUAP