¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla dio inicio al operativo Buen Fin 2022, para que la ciudadanía pueda realizar sus compras en orden, paz y seguridad. Esto será en conjunto con municipios de la zona conurbada, como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula. 

Autoridades de la zona metropolitana, encabezadas por Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dieron el banderazo de salida al operativo especial. Éste será en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretearía de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Será del 17 al 21 de noviembre que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegarán diversos grupos de respuesta para fortalecer la seguridad. Principalmente en centro comerciales, zonas bancarias y lugares de mayor concurrencia.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán más de mil elementos de las 10 zonas, de Centro Histórico, Vector de Proximidad Norte, Control de Tránsito y Grupos Especiales. Y para tener mayor proximidad con la ciudadanía, se desplegarán en recorridos 349 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros vehículos”, detalló Rivera Pérez.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que en este operativo del Buen Fin 2022, mantendrá vigente el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Se podrá solicitar a través de los números de apoyo: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los municipios de la zona conurbada también arrancaron el operativo

En este arranque del operativo del Buen Fin 2022, también estuvieron los ediles Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo. Además de, Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula y la alcaldesa Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula.

Así como representantes del sector empresarial, quienes se sumaron a estos esfuerzos de coordinación en beneficio de la reactivación económica y para propiciar espacios más seguros en favor de las familias y negocios poblanos.

Tlatehui Percino invitó a la ciudadanía de la zona conurbada a mantener comunicación y cercanía con las autoridades de seguridad. Pues dijo que lo que se busca con esta iniciativa es hacer de este Buen Fin una temporada de crecimiento económico para el comercio. Y de aprovechamiento para las familias poblanas.

Por su parte, Angón Silva destacó en este arranque del operativo Buen Fin 2022, que San Pedro Cholula participará con 217 elementos de policía, vialidad, guardias turísticos y ciudadana, y constante patrullaje.

Debido a que se espera una derrama económica de aproximadamente 7 mil millones de pesos en todo el estado –y hasta una tercera parte de ésta para la zona metropolitana-, Enrique Valdés Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, celebró que exista una visión conjunta.

Dijo que reconoce a la seguridad como un pilar fundamental de desarrollo económico. Pues este Buen Fin significa una gran oportunidad de recuperación para el sector de comercio y servicio. Esto a dos años de la pandemia por COVID -19.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México