¡Comparte!

A poco más de un mes de su anuncio por el Ayuntamiento de Puebla, la construcción del Parque del Migrante en la zona de Analco, dio inicio. Estará listo en 60 días.

De esta manera CENTRAL lo constató, durante un recorrido por la Avenida 5 Oriente, entre 8 Sur y Boulevard Héroes del 5 de Mayo. Lugar donde ya se observan materiales de construcción, entre ellos, grava y arena; y donde ya se retiró parte de la carpeta asfáltica.

Arranca construcción del Parque del Migrante en la zona de Analco en Puebla
Trabajos de construcción del Parque del Migrante en Analco. Creditos: Claudia Hernández

Para informar a la ciudadanía, el sitio cuenta con una lona del ayuntamiento con la leyenda “Iniciamos un nuevo parque”.

Para la construcción de este Parque del Migrante fue tomada parte de la 5 Oriente que colinda con el Barrio de Analco.

La calle, que hasta antes de estos trabajos se caracterizaba por ser estrecha, ahora sólo dejará un pequeño espacio para el tránsito vehicular. Así como para las decenas de autobuses y camionetas del sector turístico que suelen estacionarse en la zona.

Arranca construcción del Parque del Migrante en la zona de Analco en Puebla
Trabajos de construcción en las vialidades del Parque del Migrante en Analco. Creditos: Claudia Hernández

Durante el anuncio de este nuevo parque, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado comentó que costaría al ayuntamiento 10 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que el monto no sólo contemplaba la construcción del área verde. También para trabajos de mantenimiento y rehabilitación del parque de Analco.

Arranca construcción del Parque del Migrante en la zona de Analco en Puebla
Trabajos de construcción en las vialidades del Parque del Migrante en Analco. Creditos: Claudia Hernández

Asimismo, detalló que éste será “de bolsillo”, es decir, que será de pequeñas dimensiones y solo contempla adecuaciones geométricas en el área vial desocupada.

Va a ser un parque ´de bolsillo´ que es parte de un proyecto que traemos con el gobierno estatal de una intervención integral en la zona”.

Parque del Migrante, homenaje para poblanos que buscan el sueño americano: Eduardo Rivera

A finales de abril, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció un homenaje para los poblanos que se van a Estados Unidos en busca del sueño americano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su discurso, el alcalde destacó que, a pesar de los esfuerzos de este sector y aportes a la economía mexicana, aún no se les reconocía.

Subrayó que no existía hasta ese momento un monumento o espacio para homenajearlos. Por ello, se había planteado la creación del Parque del Migrante en Analco.

A veces hablamos del tema de los migrantes, queremos darles la importancia. En ocasiones hablamos de nuestros paisanos, pero son poco reconocidos”.

También en su momento, el alcalde adelantó que habría más actividades para reconocer la labor de los migrantes. Sector que, de acuerdo con el Banco de México, en 2022 dejó ingresos por 58 mil 497 millones de dólares a nivel nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.