¡Comparte!

La Arquidiócesis de Puebla pidió a sus feligreses que se abstengan de visitar una iglesia falsa que se encuentra en San Pedro Cholula.

Dicho templo será consagrado bajo el título de iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Puebla insiste que esta iglesia, ubicada en San Pedro Cholula, es falsa.

Mediante un comunicado, sostuvo que la edificación no pertenece jurídica ni canónicamente a la Arquidiócesis de Puebla. Aunque supuestamente la construyó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Arquidiócesis de Puebla pide a feligreses no acudir a iglesia falsa de Cholula
Comunicado de la Arquidiócesis de Puebla.

Se sabe que el obispo cismático Marcel Lefebre la fundó. Por lo que los sacramentos que pudieran ministrar en la iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles, son ilícitos.  

La Arquidiócesis de Puebla dijo que la Iglesia Católica tiene el deber de custodiar la legítima administración de los sacramentos. Así como la “guía del Pueblo de Dios y la recta predicación de la Palabra del Señor”.

Ante ello, tiene la misión de advertir oportunamente sobre cualquier persona o asociación que actúe contra la tradición y el magisterio de la Iglesia.

Por lo que, la Fraternidad San Pío X y el nuevo edificio no se sujetan a las disposiciones del Papa Francisco.

Ni a la del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Por eso, advierten a los fieles a no acudir a la llamada iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles.

La iglesia falsa de Nuestra Señora de todos los Ángeles se ubica en la junta auxiliar de Manantiales, en San Pedro Cholula. Detrás de la Gran Bodega, instalada sobre bulevar Forjadores. 

¿Por qué la Iglesia Católica considera que los sacramentos son ilícitos?

Cabe mencionar que la Grey Católica poblana precisó que los sacramentos administrados por la Fraternidad San Pío X son ilícitos. Sobre todo porque no se celebran en plena comunión eclesial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que están administrados por sacerdotes acéfalos, es decir, que no están bajo autoridad eclesiástica. Así como no obedecen al Papa y no cuentan con licencias ministeriales expedidas por la Arquidiócesis de Puebla.

Además, quienes han sido adheridos a este movimiento cismático, pueden recibir la pena establecida para quienes incurren en cisma, es decir, la excomunión.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...