¡Comparte!

La administración de Guillermo Velázquez tuvo 2 mil 120 observaciones que no ha solventado, con base en éstas se podría denunciar el desfalco que presuntamente cometió en Atlixco

Ante las irregularidades registradas en la anterior administración, Ariadna Ayala Camarillo abrió la posibilidad de denunciar a Guillermo Velázquez Gutiérrez por el presunto desfalco cometido en el municipio de Atlixco.

La actual presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala señaló que Guillermo Velázquez no ha solventado las 2 mil 120 observaciones por el ejercicio de los recursos durante su administración.

Destacó que algunas observaciones son por sobreprecios y ejecución de obras. Además, el panista Guillermo Velázquez no pagó laudos laborales que asciende a los 32 millones de pesos, un monto elevado que la actual gestión deberá cubrir.

Ariadna Ayala destacó que, si bien existe la posibilidad de denunciar a Guillermo Velázquez por el desfalco en Atlixco, la Auditoría Superior del Estado (ASE) está en etapa de determinación para saber qué procede con las observaciones, ya que algunas son administrativas y de bajo impacto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que respecta a las graves vamos a esperar de la manifestación jurídica que tiene que hacer la Auditoría Superior del Estado para efectos de nosotros determinar cuál es el siguiente paso. No es un tema de decisión arbitraria u opcional, tenemos que cumplir con lo que marca la ley y si en algún momento es necesario, tendríamos que presentar las denuncias correspondientes”, dijo.

Ayala Camarillo se reservó el monto al que ascienden las observaciones, pero señaló que la ASE definirá si se debe denunciar a Guillermo Velázquez por el desfalco en Atlixco.

Por actividad turística, habrá 400 elementos de seguridad en Atlixco

La presidenta municipal de Atlixco señaló que este miércoles se dará el banderazo de inicio del operativo de seguridad por la temporada de Semana Santa, en el que se desplegarán 400 elementos de los diferentes niveles de gobierno para reforzar la vigilancia.

Comentó que desde el 19 de marzo que se inauguró un mosaico en Atlixco aumentó la cantidad de visitantes, ya que se tenía prevista la llegada de 19 mil y esta cifra ya se rebasó.

Ante el aumento de turistas en la zona, comentó que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos sólo por esta temporada.

BonoBus BUAP