¡Comparte!

Una barda está a punto de colapsar debido a las raíces de unos árboles ubicados en la calle 3 Poniente de la ciudad de Puebla. Las personas que caminan por esta zona tienen que bajar de la banqueta ante el temor de que en cualquier momento se venga abajo la pared.

Esta barda, a punto de colapsar, se encuentra sobre la calle 3 Poniente entre la 25 y 27 Sur en la capital poblana. Cabe mencionar que con las intensas lluvias que han caído en los últimos días, la estructura ha reblandecido. Por lo que el riesgo para los transeúntes es cada día mayor.

CENTRAL visitó la zona luego de que una lectora denunciara la situación. En el recorrido que hizo esta casa editorial, se observó que la barda sufrió un deterioro por el crecimiento de los árboles. Es de resaltar que tanto la pared como una reja muestran una inclinación hacia la banqueta.

Esta situación deja solo dos opciones a las personas que todos los días tienen que caminar por ahí: bajarse de la banqueta con el riesgo de ser atropelladas o caminar agachadas con el temor de que se les venga encima la estructura.

También, dicha barda sufrió deterioro a causa de las raíces de los árboles en la calle 3 Poniente, en la zona de La Paz en Puebla. Por lo que Protección Civil Municipal inspeccionó la zona a fin de evitar un accidente. Incluso, el personal de Protección Civil que acudió a la inspección, dejó un sello que está pegado en la puerta. El documento menciona que la visita se realizó el pasado 21 de marzo.

Sello de protección civil al exterior de propiedad.

Cabe resaltar que en el mencionado documento, se solicita la presencia del o la propietaria del inmueble para llegar a un acuerdo y no afectar su propiedad.

Esto con la finalidad de ingresar al inmueble para hacer las verificaciones de medidas preventivas en materia de Protección Civil. Entre prevenir algún riesgo, desastre para evitar daños a la salud o vida a las personas que vivan o laboren en el mismo.

Sin embargo, los dueños del inmueble no se han presentado ni contactado con las autoridades municipales, mientras tanto, su barda sigue siendo un peligro para las personas que todos los días caminan por la zona.

Algunos peatones hablaron con Periódico Central sobre lo peligroso que es tener árboles de estas características y que no sean atendidos por las autoridades.

Testimonios de Peatones

La señora Alma, quien trabaja a unas cuantas casas de este lugar, comentó que las autoridades deberían hablar con el propietario sobre la barda que está dañada.

Árboles ubicados en la calle 3 Poniente de la ciudad de Puebla

Sabe que los árboles dan oxígeno, pero se ven maltratados por la falta de mantenimiento y de interés para que gocen de buena salud. Comentó que la barda no es el problema, sino los árboles. Ya que con el paso de los años han alzado la banqueta y no permite pasar con seguridad al momento de caminar por la zona.

Trasquilan árboles en el Carolino

El pasado 14 de febrero una empresa contratada por el Hotel Colonial, podó de manera irregular los árboles de la Plaza de la Democracia. Esto justo frente al Edificio del Carolino de la BUAP.

Ante lo sucedido, el 19 de febrero ambientalistas de Puebla acusaron que los árboles de la Plaza de la Democracia no fueron podados, sino que sufrieron de un “desmoche”. Lo que significa el corte brutal de sus ramas.

Durante una rueda de prensa, expusieron que los árboles podrían secarse y morir, debido a que tendrían problemas en su proceso de fotosíntesis. Así como otros problemas que derivarían del estrés severo al que fueron sometidos por la poda irregular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Ayuntamiento de Puebla interpuso una sanción de 72 mil pesos a la empresa que podó estos árboles. Esto pese a que los encargados del Hotel Colonial defendieron a la empresa que contrataron para hacer los trabajos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.