¡Comparte!

El ayuntamiento busca aplicar clausuras definitivas a antros y bares del municipio de Puebla, para evitar incumplimiento a la ley.

Así lo indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que continúan las reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para homologar la normativa en la zona metropolitana. 

Lo que implica que otros municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Texmelucan en coordinación con Puebla, cuenten con un sólo reglamento.

El edil aseguró que busca que el ayuntamiento tenga “dientes” para emitir clausuras definitivas a antros y bares de Puebla.

Pues aunque estos lugares son cerrados como sanción, muchos reinciden en sus faltas y no es hasta la tercera clausura que la autoridad puede revocar la licencia.

Estamos en el proceso para tener los elementos para clausurar de manera definitiva los antros reincidentes como el clausurado ayer”.

Ayuntamiento de Puebla clausura por segunda ocasión bar en CU

Durante su intervención, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, recordó que el jueves 16 de noviembre, clausuraron el bar “Una y Más”. Ubicado cerca de Ciudad Universitaria.

Lo anterior, porque la tarde de ese día se reportó a una joven intoxicada que había salido del establecimiento. Minutos después de que personal de la Dirección de Gestión de Riesgos la atendió, se conoció que había tomado medicamentos.

Ante ello, el alcalde exhortó a la ciudadanía a denunciar negocios irregulares y a los jóvenes y familias a mantenerse pendientes del consumo de alcohol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera dijo que no permitirán malas prácticas en este tipo de establecimientos, mucho menos con los que reincidan.

Nosotros como autoridad no tendremos ninguna contemplación con ningún tipo de negocio, ni reincidentes que estén afectando la sana convivencia de la comunidad”.

Y es que la clausura al bar “Una y Más” no es la primera que recibe de parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. 

En octubre fue cerrado al ser sede de una pelea entre jóvenes universitarios, donde al menos cuatro personas quedaron detenidas.

Sin embargo, tanto en la primera clausura como en la segunda, las autoridades determinaron que el bar tampoco cuenta con la documentación correspondiente. Entre los que destacan medidas de seguridad.

Te puede interesar:

CAPU SUR
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.