¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que el ayuntamiento entregará en próximos días, los permisos a vendedores ambulantes para las fiestas patrias.

Sin embargo, comentó que la instalación de los puestos de antojitos y productos de temporada no será sobre la 16 de septiembre, zona donde tradicionalmente son colocados. Esto debido a la intervención de la calle con motivo de su peatonalización.

Los permisos que se tendrán que otorgar no podrán instalarse por la 16 de Septiembre, debido a las obras que estamos llevando a cabo”.

En entrevista, el alcalde aseguró que habrá una vialidad alternativa, para que una vez que otorguen los permisos para ambulantes, inicien sus ventas durante las fiestas patrias. Pero bajo estricto orden de limpieza y seguridad que permitan la movilidad en esta nueva calle.

Es de mencionar que hace unos días, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe reveló cambios en los días autorizados para el ambulantaje.

En Comisión de Gobernación, precisó que estas modificaciones se harán por el Desfile del Día de la Independencia que se tiene programado en la 16.

También en esta reunión, se dio a conocer que la zona contemplada ahora será de la 3 a la 11 Norte-Sur, sólo los días 14 y 15 de septiembre. Cuando antes se hacía en la 16 de Septiembre, de la 5 a la 17 Oriente durante el 15 y 16 de septiembre.

Eduardo Rivera pide al gobierno estatal, conmemorar fiestas patrias en el Palacio Municipal

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera invitó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, a celebrar las fiestas patrias de este año desde el Palacio Municipal. Y que sea ahí donde se dé la convivencia y recepción de los invitados especiales.

He ratificado la invitación al gobernador para que se celebre el grito de septiembre en el Palacio Municipal para que ahí pueda llevarse a cabo la convivencia y podamos recibir a los invitados especiales”.

Eduardo Rivera invitó a Sergio Salomón a realizar el Grito de Dolores en el Palacio Municipal.

Por su parte, el titular del ejecutivo estatal compartió en sus redes sociales que este jueves se reunió con Rivera Pérez. Al tiempo que confirmó haber abordado el tema de las festividades septembrinas en la capital del estado.

Esta mañana recibí al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Platicamos sobre el tema de las festividades del mes de septiembre aquí en la capital poblana”, escribió Céspedes Peregrina.

En lo que respecta a los preparativos, Eduardo Rivera adelantó que a finales de agosto se revelarán los eventos programados por el ayuntamiento en coordinación con el Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, dijo que habrá iluminación, grupos musicales y atracciones, pero también seguridad.

Habrá sorpresas, a finales de este mes estaremos inaugurando la iluminación de septiembre, habrá videomapping exclusivamente para las festividades patrias”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.