El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, afirmó que la empresa que contrató el ayuntamiento para la colocación de la pista de hielo es la responsable por el fracaso en su instalación.
Esto lo dijo el presidente municipal después de mencionar que la empresa se atrasó tres días en la instalación.
Sin embargo, el alcalde informó que a partir de este jueves 12 por la tarde y el viernes 13 de diciembre estará abierta y disponible al público.
Hoy por la tarde y mañana por la mañana ya va a estar abierta para los ciudadanos, fueron tres días que se atrasó”.
De acuerdo con el alcalde de Cuautlancingo, no esperaban que el fracaso de la pista de hielo se volviera noticia nacional.
Pero, afirmó que esto sucedió por el enfoque que le dieron los medios de comunicación, lo que ayudó a que voltearan a ver a su municipio.
El alcalde expuso que “hay cosas positivas” del fracaso de la pista de hielo, como que inversionistas pueden ver a Cuautlancingo como una potencia económica. Al señalar que, alberga un 17 por ciento de inversión.
No queremos que sea un tema de incidencia, ni de noticia nacional, pero le dieron la relevancia de noticia nacional y ya voltearon a mirar a Cuautlancingo”.
Critican en redes el deshielo de la pista navideña de Cuautlancingo
A unas horas de la colocación de la pista de hielo en la explanada de Cuautlancingo, éste atractivo se vino abajo.
Vía redes sociales, pobladores del municipio poblano denunciaron que, tanto la pista como las actividades navideñas del “Festival Navidad en Familia” estaban mal organizadas.
Apenas el pasado 8 de diciembre, el mandatario municipal inauguró el evento y prometió distintas actividades para toda la familia.
Sin embargo, este miércoles se convirtió en tendencia ante el fracaso que tuvo la pista de hielo de Cuautlancingo, al derretirse sin haberse usado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Otra actividad también que se vio afectada fue la presentación de un grupo infantil de bailarines sobre hielo.
Un día antes de la presentación, los padres de familia fueron notificados de la cancelación del evento, al no estar lista la pista.
Sobre esto, los afectados mencionaron que el ayuntamiento mostró “nulo interés”, ya que no valoraron el esfuerzo económico de los artistas por la presentación.
Posteriormente, expusieron que, para enmendar los inconvenientes, el municipio les ofreció pizzas y un diálogo con el grupo.
Nos dijo que nos esperaban en el centro cultural para platicar con nosotros y recompensarlas con unas pizzas por el esfuerzo”.
Te puede interesar: