¡Comparte!

El alcalde de Ahuatlán, Baldomero Lezama León, sufrió un aparatoso accidente sobre la carretera Izúcar-Tepexi. El percance dejó un saldo de tres personas heridas y una mujer fallecida.

Entre los lesionados se encuentran el presidente municipal y sus dos hijas, quienes resultaron con heridas de consideración.

Mientras tanto, la encargada del Registro Civil del municipio murió en el lugar del accidente.

Las menores fueron identificadas como Kelly Lezama Cabrera, de 12 años, y Yarely Lezama Cabrera, de 10 años. Además, Yarely presentó una fractura de fémur tras el accidente.

Por su parte, las autoridades identificaron a la víctima mortal como Elizabeth N., de 37 años de edad. La mujer se desempeñaba como encargada del Registro Civil del municipio de Ahuatlán.

El siniestro ocurrió sobre el tramo Ahuatlán-Epatlán, cerca de la entrada al campo de tiro “Bucaneros”.

Según los primeros reportes, la camioneta cayó a una barranca de aproximadamente cinco metros de profundidad. Los involucrados viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris.

Alcalde de Ahuatlán, Puebla, sufre accidente en carretera Izucar-Tepexi; muere una mujer
Camioneta accidentada

De manera preliminar, trascendió que el conductor, presuntamente el edil, manejaba en estado de ebriedad.

Al sitio acudieron paramédicos y elementos de seguridad pública para brindar apoyo y realizar las maniobras de rescate.

Posteriormente, los rescatistas sacaron del vehículo al alcalde y a las dos menores para estabilizarlos. Después, trasladaron a los lesionados al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

El edil presentó múltiples fracturas, mientras que sus hijas resultaron gravemente lesionadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras accidente del alcalde de Ahuatlán, Fiscalía de Puebla realiza el levantamiento de cadáver

Por otro lado, técnicos en urgencias médicas confirmaron que la mujer que viajaba con ellos ya no contaba con signos vitales.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Tras el reporte, policías municipales acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado.

A su arribo, el personal ministerial realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y el traslado al anfiteatro municipal.

Ahí, las autoridades practicarán la necropsia de ley para determinar las causas precisas de la muerte.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ahuatlán no ha emitido algún comunicado oficial sobre este accidente.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.