¡Comparte!

Para el disfrute de locales y visitantes, garantizar su seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural, la calle 16 de Septiembre fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, dicha rehabilitación fue entregada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, quien señaló que “hoy tenemos un Centro Histórico más chulos que nunca”.

Este proyecto va más allá de la renovación superficial, dando un cambio significativo al Centro Histórico, ahora de la 7 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, la calle será completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos. Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales. 

Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se planyaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional. 

Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros.

Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.

Asistieron a esta entrega la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco; y los diputados federales Lázaro Jiménez Aquino y Néstor Camarillo Medina; la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez; Carlos Azomoza Alacio, Presidente de Canirac Puebla; Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, así como regidores, regidores e integrantes del gabinete capitalino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México