¡Comparte!

Evita las multas para esta Semana Santa y al rato te “salga más caro el caldo que las albóndigas”, y todo por querer divertirte o emprender tu changarrito de bebidas alcohólicas sin autorización. Por eso, te recomendamos que te pongas a las vivas y evites cualquiera de las siguientes conductas que podrían meterte en un lío, a tal grado que pagarías multas hasta de 10 mil pesos.

La mañana de este jueves 7 de abril, el Ayuntamiento de Puebla realizó una rueda de prensa para informar sobre los operativos que se llevarán a cabo en la capital poblana con motivo de las festividades de Semana Santa.

Por supuesto, incluye revisiones en las juntas auxiliares donde las tradiciones religiosas tienen mucho arraigo. Así que no te metas en problemas, mejor llévatela tranquila.

Las conductas prohibidas y sus sanciones

De entrada, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida dejó en claro que, entre las conductas que podrían provocar multas esta Semana Santa, está prohibidísimo salir a la calle a mojarse o echarte cubetas de agua en sus respectivos patios.

Si los supervisores del Ayuntamiento de Puebla te cachan desperdiciando el vital líquido, podrás hacerte acreedor a una sanción de 100 UMAS. Es decir, 9 mil 622 pesos y todo por tirar el agua, mejor no lo hagas o si lo prefieres puedes visitar cualquiera de los 44 balnearios que hay en la capital poblana.

Siete de ellos cumplen con toda la normativa, mientras que los otros 7 serán visitados por los inspectores del Ayuntamiento de Puebla para corroborar que ya cumplan con las disposiciones. Así que no le juegues al valiente ni al sinvergüenza.

El funcionario municipal también aseveró que nadie, absolutamente nadie podrá usar pirotecnia, en otras palabras, quien sea sorprendido tronando cohetes también será sancionado. Incluso, precisó que las infracciones son elevadas, pero dependen de la reincidencia sobre esta actividad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se harán revisiones para verificar que no se use la pirotecnia, hacemos un llamado a las personas para que no sean sorprendidas. Normatividad sancionará a quien esté usando pirotecnia, las sanciones más altas dependerán de la incidencia”, dijo.

Y algo muy importante, sobre todo en las juntas auxiliares, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento o permiso. Y es que es muy común que durante la Procesión de Semana Santa, la gente abra sus cocheras para vender cervezas. Ojo con esto y evita las multas esta semana Santa.

Le estamos pidiendo a los presidentes auxiliares que platiquen con los comerciantes para que no vendan bebidas alcohólicas. Vamos a hacer un recorrido para pedirle a la gente que no lo haga y vamos a pedir a los asistentes que no les compren. La petición es que no los hagan porque los vamos a inmovilizar, porque lo vamos a tomar como lugar de venta de alcohol y les clausuraremos sus cocheras”.

No habrá alcoholímetro

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo informó que no habrá operativo de alcoholímetro para Semana Santa. Pero dijo que como siempre hay una vigilancia permanente, por lo que se recomienda que asignen a un conductor designado o no se pasen de copas porque los amigos de Tránsito los pueden agarrar.

También destacó que para el Viernes Santo, el primer cuadro de la ciudad estará cerrado desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas. El polígono va de la 11 Norte- Sur hasta el boulevard 5 de Mayo, y de la 18 Poniente hasta la 17 Oriente.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...