¡Comparte!

Durante 20 días, la empresa Agua de Puebla realizará cortes intermitentes de circulación en las vialidades cercanas a la avenida Osa Mayor, por mantenimiento a la Infraestructura de las Redes Hidráulicas de la ciudad.

Mediante un comunicado, la empresa informó que las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario iniciarán este lunes 1 de agosto.

En la primera semana sustituirán 80 metros de tubería de polietileno de alta densidad. También trabajarán en la construcción de dos pozos de visita y en el cambio de brocales y tapas.

La obra contempla el remplazo de las descargas sanitarias de la red existente y un desagüe pluvial con tuberías de 15 centímetros de diámetro. 

La empresa comunicó que los trabajos de mantenimiento beneficiarán a los habitantes de las colonias del sur poniente de la ciudad de Puebla. Así cómo a los comercios de la zona, quienes tienen un gasto considerable en el volumen de sus descargas.

De acuerdo con la información de Agua de Puebla, las labores de mantenimiento evitarán el desbordamiento de los pozos de visita, el retorno de las aguas residuales en las partes bajas, taponamientos e inundaciones por la temporada de lluvias.

Para evitar el taponamiento de la tubería y la contaminación ambiental de la zona, la empresa sugiere a todos los negocios de la zona de Angelópolis que instalen sus trampas de grasa en las descargas que lo requieran.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aumento de tarifas por el servicio de agua potable

El pasado 15 de julio, Central informó que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, aprobó el decreto que envió el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

En el documento se solicitó un aumento de 4% del servicio de agua potable para los hogares y un incremento de 7.6% a los comercios. Para cobrar con la nueva tarifa, la empresa Agua de Puebla se comprometió a realizar una reducción de 75% de los adeudos a quienes paguen en septiembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México