¡Comparte!

Dos agentes caninos de Policía Estatal de Custodios aseguraron una planta de cannabis dentro del penal de San Miguel en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este es el cuarto aseguramiento de objetos prohibidos en la última semana, tras revisiones hechas a centros penitenciarios

Los agentes de la Policía Estatal Custodios aseguraron al interior del Penal de Puebla la planta de cannabis, luego de una revisión con agentes caninos.

Los agentes caninos “Coco” y “Camilo” ubicaron una maceta que contenía una planta con las características del cannabis dentro del penal de San Miguel.

Derivado de lo anterior, la presunta droga fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

Agentes perrunos encuentran planta de cannabis en el penal de San Miguel
Planta de marhuana encontrada dentro del penal.

También localizaron heroína, cristal y un celular en Tepexi

El 18 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó de un operativo de revisión.

Agentes de la Policía Estatal aseguraron 126 envoltorios con diversas sustancias dentro del penal de Tepexi.

A través de labores de rastreo por parte de la oficial canina “Vika”, los uniformados ubicaron en distintos puntos del centro penitenciario las dosis de aparente heroína, marihuana y cristal.

Las sustancias fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de un teléfono celular.

Es importante señalar que en los centros penitenciarios de Puebla Capital y Tepexi de Rodríguez se mantendrán bajo revisiones. Estas se intensificarán después de la orden del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado para cerrar filas en torno a la seguridad de Puebla.

El llamado ocurrió en la ceremonia de izamiento de la bandera a media en la explanada del Centro de Seguridad Metropolitano C5 en Cuautlancingo a manera de homenaje al fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...