Alto a la extorsión
¡Comparte!

El agente de la Fiscalía de Puebla, Roberto Hernández Martínez, se mantiene detenido y disposición de las autoridades tras matar al hombre que lo atacó en Tehuacán. 

Roberto Hernández es el encargado de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía de Investigación Regional.  

El viernes 30 de agosto alrededor de las 21:30 horas, el agente y una mujer estaban dentro de un automóvil sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.  

La zona pertenece a San Lorenzo Teotipilco y se localiza cerca del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional. 

Al sitio llegó un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta, se acercaron al vehículo y el sujeto sacó un arma de fuego. El hombre amagó con disparar al agente.  

Sin embargo, el agente sacó su arma y le disparó en ocho ocasiones al hombre; luego de que lo abatió, el elemento detuvo a la mujer que lo acompañaba. 

Según los protocolos, Roberto Hernández reportó los hechos y llegaron algunos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal.  

Paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos de vida por las diversas heridas de bala.   

La cómplice del asaltante quedó a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.  

Investigaciones apuntan a un posible ataque directo  

La autoridad ministerial comenzó con las indagatorias para precisar lo ocurrido y efectuó las diligencias de levantamiento de cadáver.  

Las primeras versiones indicaron que se trató de un intento de asalto. Sin embargo, entre agentes de la región se estableció que pudo ser un ataque directo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de que se realizó el levantamiento de cadáver del atacante y se detuvo a su acompañante, Roberto Hernández se puso a disposición de las autoridades ministeriales. 

El agente de la Fiscalía de Puebla se encuentra detenido y a disposición de sus compañeros en Tehuacán por el asesinato de su atacante.  

La noche del domingo 1 de septiembre el agente cumplió 48 horas puesto a disposición mientras se determina su situación legal. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...