¡Comparte!

Poblanos y turistas viajan alrededor de México y el mundo diariamente desde el aeropuerto de Puebla.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo, destinado al aterrizaje y despegue de aviones, dotado de instalaciones para el control del tráfico aéreo y de servicios a los pasajeros, está ubicado en la zona metropolitana de Puebla. Entre los municipios de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla cerca de Puebla.

El Aeropuerto Internacional de Puebla fue inaugurado el 18 de noviembre de 1985 con un vuelo directo desde Guadalajara. La aeronave utilizada para efectuar el viaje fue un Boeing 727-200 de Mexicana de Aviación.

Fue diseñado para descongestionar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A pesar de ello, aún no llega al límite de su capacidad.

Pues gracias a la inversión de 150 millones de pesos puede atender a 1.1 millones de pasajeros en un año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el 2022, el aeropuerto de Puebla atendió a 713 mil 973 usuarios, gracias a las tres aerolíneas que dan servicio: Volaris, Viva Aerobus y United.

Volaris tiene viajes a ciudades dentro del país como Tijuana, Cancún y Monterrey. Mientras que Viva Aerobus realiza viajes a Guadalajara, Monterrey y Cancún. En tanto, United realiza viajes a Houston, Estados Unidos.

Cabe mencionar que hay dos formas para llegar al aeropuerto de Puebla. La primera es por la autopista México – Puebla, tomando la desviación al aeropuerto. Antes de llegar a Santa Ana Xalmimilulco, o viniendo de San Martín Texmelucan, después de Santa Ana para tomar la carretera al aeropuerto.

La segunda manera es por el boulevard Cholula-Huejotzingo, pasando Santa Maria Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México