¡Comparte!

El Sistema Municipal DIF reveló que los adolescentes de 14 años, son los que más han atendido por cuadros de depresión y ansiedad en Puebla.

Así lo reveló Karla Martínez Lechuga, directora general del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJM). Quien mencionó que a la fecha el organismo atiende a cerca de 60 jóvenes por estas dos enfermedades. 

Jóvenes en su mayoría de 14 años es la población más atendida por psicólogos del DIF Municipal.

Para que atiendan a los adolescentes por depresión y ansiedad, destacó que existe una estrategia amplia de prevención de conductas de riesgo. Las cuales contemplan acciones como:

  • Circuitos de conferencias
  • Pláticas sobre ambos trastornos que llevan a instituciones de nivel bachillerato y secundaria del municipio
  • Atención psicológica

Más o menos la edad promedio es de 14 años, tenemos a todos los jóvenes, pero en su mayoría son de 14 años”.

Cabe recordar que, el pasado 14 de julio, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez exhortó a padres de familia y tutores poner mayor atención a sus hijos. Luego de que los resultados del tamizaje realizado por el DIF Municipal y la BUAP arrojaran que éste es el principal motivo de depresión en los jóvenes.

Aunado a ello, en los últimos días la Policía Municipal atendió al menos dos casos de intento de suicidio en el Periférico Ecológico.

Por su parte, Rivera Pérez destacó que gran parte de los apoyos dados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son por suicidios de jóvenes. Pues la mayoría de las víctimas eran menores de 14 a 16 años.

Son de las cosas más tristes que me toca ver en la ciudad, ver que adolescentes que ni siquiera llegan a la mayoría de edad o apenas han pasado la mayoría de 20 años”.

Canalizaron a ocho adolescentes al DIF por alcoholismo o drogadicción

La directora general del Instituto de la Juventud en Puebla, Karla Martínez informó que canalizaron al Sistema Municipal DIF a ocho adolescentes por casos de alcoholismo y drogadicción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de medios, precisó que desde el instituto brindan pláticas y tienen estrategias para prevenir las adicciones en jóvenes. Así como para generar conciencia y sensibilización sobre las decisiones que toma este mismo sector.

Sin embargo, durante el diálogo con directores de escuelas del municipio, éstos han evidenciado que cuentan con casos de alcoholismo o drogadicción entre la población estudiantil.

Aunque al tener conocimiento el IJM otorga apoyo, Martínez Lechuga expuso que hay casos que no pueden manejarse. Y como resultado, canallizaron a ocho por alcoholismo o drogadicción al DIF Municipal.

Los mismos directores de las escuelas nos han dicho que tienen estos problemas. Hay unos casos que nosotros ya no los podemos manejar y se canalizan al DIF Municipal”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.