El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, negó que el Ayuntamiento de Puebla pretenda solicitar un crédito de 600 millones de pesos, como trascendió desde el pasado 4 de octubre.
En un breve mensaje a través de redes sociales, el alcalde aseguró que existe presupuesto suficiente para que el gobierno entrante opere. A fin de garantizar la prestación de servicios en lo que resta de este 2024.
Sin embargo, este lunes el alcalde, Adán Domínguez acudió al Congreso de Puebla, acompañado por su equipo financiero, y trascendió que el motivo fue la solicitud del crédito para el ayuntamiento.
Posteriormente, la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, negó que se haya reunido con él, y dijo que no tenía conocimiento del tema.
Este lunes 7 de octubre, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, donde se presentaron los estados financieros del ayuntamiento correspondientes al mes de septiembre.
El tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, confirmó que la actual administración dejará un adeudo al gobierno entrante, indicando que “se dejarán algunos pasivos” por lo invertido en beneficio de la ciudad.
No obstante, aseguró que se podrá pagar con los ingresos que se generen en los últimos tres meses del 2024, cuando hay mayor recaudación. Lo que otorgará un recurso disponible de mil 300 millones de pesos para la próxima administración, según Coyopol Solís.
Regidor Leobardo Rodríguez señala deuda de 680 millones del Ayuntamiento de Puebla
Por su parte, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez acusó que el Ayuntamiento de Puebla tiene un sobregiro de 680 millones de pesos de cara al fin de la administración.
Explicó que dicha cantidad es por el un adeudo de 587 millones 326 mil 85 pesos, derivado de diversas acciones correspondientes al periodo de septiembre. Sumados a los 100 millones de pesos que se pagarán a trabajadores como parte de sus retenciones.
Lo que confirmó que da un total de 680 millones de pesos para pagar los servicios indispensables que necesita el gobierno municipal para operar.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Leobardo Rodríguez precisó que, hasta este martes 8 de octubre, ya no se convocó a alguna sesión de Cabildo para abordar el tema del crédito de 600 millones de pesos. Y dijo que en caso de que se plantee la propuesta, los regidores de Morena y PT votarían en contra.
Ante esta situación, recordó que la anterior administración dejó un gobierno con finanzas sanas. Al decir que se entregó 680 millones de pesos en bancos y únicamente 53 millones de pesos pendientes de pagos.
Instalan mesa de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla; reportarán finanzas públicas
El próximo secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que este martes se instaló la mesa de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla.
Detalló que en ella se reportarán y transparentarán las finanzas públicas de la actual administración, presidida por Adán Domínguez.
Por su parte, el próximo tesorero, Héctor González Cobián, dijo que hicieron una solicitud formal al actual gobierno para conocer las finanzas municipales. Esto, durante la instalación de la mesa.
Cabe mencionar que la instalación de la mesa de entrega-recepción se hizo sin la presencia del presidente municipal, Adán Domínguez; ni del alcalde electo, Pepe Chedraui.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: