¡Comparte!

La segunda etapa del Parque del Ajolote concluyó hoy con la entrega de su rehabilitación por parte del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. El proyecto contó con una inversión de 44.2 millones de pesos. 

El edil destacó que el espacio, ubicado en Xonacatepec, experimentó una renovación que abarcó la intervención de viveros, con capacidad para producir un millón de árboles y apoyar en labores de reforestación. 

Además, resaltó que se trata de uno de los espacios más grandes intervenidos durante esta administración, con una extensión de 45 hectáreas. 

Adán Domínguez reiteró que el Parque del Ajolote, tras su rehabilitación, se consolida como un espacio de recreación, cultura y deporte para los poblanos que lo visiten. 

Entre los elementos destacados de la renovación realizada por el Ayuntamiento de Puebla en este parque se incluyen: dos nuevas canchas y un parque de skate. 

Asimismo, la segunda etapa de renovación del parque incluye una caseta de vigilancia, estacionamiento para visitantes y módulos para la venta de alimentos. 

El alcalde de Puebla expuso que el objetivo de estas rehabilitaciones es ofrecer un espacio más accesible y sustentable para los ciudadanos. Además, resaltó la importancia de estos espacios verdes para la salud y el bienestar de la comunidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera entregó la primera etapa de rehabilitación del Parque del Ajolote

En diciembre del año pasado se entregó la primera etapa de la rehabilitación del Bosque del Ajolote, con una inversión de casi 70 millones de pesos

El 19 de diciembre de 2023, el entonces edil Eduardo Rivera Pérez explicó que la primera etapa consistió en la restauración del jagüey para recuperar el agua que desciende de La Malinche. También se incluyó la creación de un santuario para la reproducción y reinserción del ajolote del Altiplano.

Entre otros logros de la primera etapa de la rehabilitación del parque se encuentran ocho mil trescientos cuatro metros cuadrados de pista de trote. Además, se realizaron 17 mil 220 metros cuadrados de terracerías de senderos, iluminación y malla perimetral. 

En su momento, Eduardo Rivera detalló que todo se consiguió gracias a un esfuerzo conjunto. Participaron la asociación Villa Atl, científicos de distintas universidades, jóvenes interesados en el medio ambiente y el gobierno municipal.

Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1