¡Comparte!

Dos de los elementos gastronómicos más importantes de Xicotepec, el acachul y el café engalanaron la Comida en Honor al Mole Poblano 2022, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, en la capital del estado.

En representación de Xicotepec, la Edil Lupita Vargas agradeció la invitación del empresario y presidente de CANIRAC Puebla, Carlos Azomoza Alacio, para participar junto a otros municipios de la entidad, así como restauranteros y representantes del Gobierno de Puebla.

En este sentido, reconoció que este evento fortalece aún más la preservación y difusión del que es un platillo predilecto para las y los poblanos; al mismo tiempo, indicó que contribuye a seguir avanzando en la reactivación económica en la nueva normalidad para beneficio de las familias poblanas y del sector empresarial.

Al destacar que el café xicotepequense es de los mejores de Puebla y cuenta con calidad de exportación, invitó tanto a asistentes, como a representantes de restaurantes, presidentes municipales y autoridades estatales a visitar Xicotepec y enamorarse de su cultura, gastronomía, naturaleza, historia y mucho más en el pueblo más mágico de Puebla.

Con su participación en la Comida en Honor al Mole Poblano 2022, Xicotepec y sus atractivos como el acachul y el café se consolidan como un polo de atracción turística para los poblanos de la capital y de otras regiones del estado, quienes con su visita, aportarán a la derrama económica en beneficio los habitantes.

BonoBus BUAP