¡Comparte!

A punta de balazos un grupo de hombres armados llegaron en varios vehículos para intentar despojar un predio en el municipio de San Andrés Cholula. 

El precio se encuentra la zona de la calle Maximino Ávila Camacho a la altura de Villas Arqueológicas, cerca del Parque Intermunicipal.  

Los testigos relataron que por la tarde de este lunes 1 de mayo. Un grupo de hombres armados llegaron en varios vehículos al predio en San Andrés Cholula. 

Entre ellos una camioneta blanca Dodge Ram, una Silverado de color verde, un BMW negro y varias motos sin placas. 

A balazos intentan despojar a familia de un predio en San Andrés Cholula
Una camioneta roja y una hombre de espaldas con la playera rota. Creditos: Especial

Los hombres se presentaron sin identificarse y de una forma agresiva intentaron ingresar al predio. Supuestamente llevaban documentos, pero en ningún momento los mostraron. 

Cuando la familia negó abrirles chocaron contra una reja y una camioneta, dispararon y aventaron piedras con ladrillos en contra de las personas que se encontraban dentro del predio.  

Agredieron y golpearon a mujeres de la tercera edad, jóvenes, hombres. Incluso, había niños y bebés en el sitio. 

Los balazos se escucharon a varias calles a la redonda. Cabe mencionar que además de las armas de fuego, traían machetes, ladrillos, piedras y demás armas blancas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque dispararon para amedrentar e ingresar al predio, afortunadamente no hubo personas heridas con balas. Solamente se reportaron heridos por golpes y las pedradas.  

Los heridos y una mujer de la tercera edad fueron enviados a un hospital de la zona para ser atendidos.  

A balazos intentan despojar a familia de un predio en San Andrés Cholula
Mujer siendo atendida por paramédicos. Creditos: Especial

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual este grupo armado intento arrebatar el predio en San Andrés Cholula.

Sujetos usan la violencia para sacar a los propietarios de predios

Es importante señalar que varios propietarios en San Andrés Cholula han acusado a personajes que con violencia intentan despojar propiedades que son predios de cultivo. 

La plusvalía en terrenos de la zona metropolitana de Puebla y en específico en la zona de Cholula ha incrementado. Entre los espacios con mayor costo se encuentran aquellos aledaños a la zona arqueológica de Cholula, precisamente donde ocurrió la riña. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula reportó que acudieron al sitio para evitar que subiera en la violencia. Las autoridades de seguridad municipal informaron que registraron los hechos como una riña. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...