¡Comparte!

Licorerías de Estados Unidos y Canadá comenzaron a retirar sus existencias de vodka ruso en protesta por la invasión del Presidente Vladimir Putin a Ucrania.

En Ontario, Canadá, el Ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de la provincia que pidiera a las tiendas suprimir la venta de vodka ruso y otros productos alcohólicos de ese país, según Canadian Press.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del Gobierno federal para sancionarlo”, dijo Bethlenfalvy.

Tiendas en Manitoba, New Brunswick, British Columbia y Newfoundland, también en Canadá, retiran la venta de vodka.
Tiendas en Manitoba, New Brunswick, British Columbia y Newfoundland, también en Canadá, retiran la venta de vodka. Foto: EFE

“Seguiremos estando allí para el pueblo ucraniano durante este momento tan difícil”.

Los productos se retirarán de casi 700 tiendas en toda la provincia de Ontario.

“Ontario no puede decir que realmente apoya a Ucrania mientras siga habiendo clientes de Putin”, dijo Steven Del Duca, líder del Partido Liberal de Ontario.

Las tiendas en Manitoba, New Brunswick, British Columbia y Newfoundland, también en Canadá, estaban tomando medidas similares.

La Nova Scotia Liquor Corporation eliminó los productos rusos de sus estantes y sitio web debido a los “terribles eventos que están ocurriendo”.

Soldados ucranianos caminan por delante de los restos de un camión militar calcinado en una calle de Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022
Soldados ucranianos caminan por delante de los restos de un camión militar calcinado en una calle de Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022. Foto: Efrem Lukatsky, AP

Columbia Británica dejará de importar alcohol ruso, dijo el Viceprimer Ministro Mike Farnworth.

“Nuestra provincia apoya a quienes entienden que la paz de Europa después de dos guerras mundiales depende del respeto al derecho internacional”, indicó.

En los Estados Unidos, Jacob Liquor Exchange en Wichita, Kansas, decidió retirar sus más de 100 botellas de vodka ruso de los estantes y vertió una parte en el suelo.

“Creo que todo el mundo sabe que Rusia está en guerra con Ucrania sin razón aparente”, dijo Jamie Stratton, director de vinos y socio de la tienda, a KSNW-TV en Wichita. “Supongo que esta es nuestra sanción… y esto puede ser pequeño, pero cada pequeña cosa hace la diferencia”.

En Oregón, el dueño de un bar en Bend se filmó a sí mismo vertiendo todo su vodka ruso, según FOX 12 de Portland.

SinEmbargo

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja