¡Comparte!

¡Vandalizaron la Monna Lisa! El cuadro más famoso del planeta fue agredido la tarde de este domingo 29 de mayo por un visitante, quien simuló estar minusválido. Fingió necesitar silla de ruedas, pero al llegar al famoso cuadro renacentista le arrojó un “pastelazo”.

Un poco de historia

La Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano, del genio Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

Se encuentra en el Museo de Louvre de París, siendo, sin duda, la joya más grande de sus colecciones.

Sin embargo, al ser una obra tan famosa y ser expuesta ante tanta gente, nunca se sabe que intenciones tenga cada individuo que pasa a contemplarla. Tal es el caso de un hombre de quien aún se desconoce su identidad, y que vandalizó de manera directa a la Monna Lisa.

El ataque

El individuo accedió al Museo de Louvre simulando necesitar una silla de ruedas, pero cuando estuvo frente a la pintura se puso de pie y le arrojó tremendo pastelazo.

Las autoridades policiales al percatarse del suceso, actuaron de inmediato y detuvieron al sujeto. Por fortuna esta pintura está protegida desde hace años por un cristal blindado con el que gracias a ello no sufrió ningún daño.

Pues cabe resaltar que no es la primera vez que el retrato de La Gioconda sufre un ataque que han sido por accidentes, pero nunca de manera intencionada como en esta ocasión.

La Mona Lisa fue atacada con un pastel por hombre disfrazado de mujer

Además, para ver esta obra de arte, tienes que formarte en una larga fila que dura alrededor de tres horas o hasta más y solo puedes apreciarla unos escasos segundos, por lo que tal vez esa haya sido la razón por la que el hombre se enfureció tanto.

Habrá que esperar a las declaraciones policiales para saber si se trató de algún tipo de broma o quizá algún tipo de arranque por enfermedad mental por parte del individuo. Aunque eso es lo menos probable ya que parece ser que en esta ocasión si se trató de un acto mal intencionado. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México