¡Comparte!

Cada 28 de octubre, se celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los santos de la tradición católica más venerados en México. 

De acuerdo con la Biblia, en el Nuevo Testamento aparece como el último en unirse al grupo de los doce apóstoles de Jesús.  

El evangelista Lucas lo menciona como “Judas de Santiago”. En cambio, Juan aclara que es “Judas Tadeo” para diferenciarlo de “Iscariote”, quien traicionó a Jesús. 

Según la Iglesia Católica, predicó en lugares como Mesopotamia, Persia y otras regiones del Medio Oriente, donde finalmente fue martirizado por su fe. 

Santa Brígida de Suecia, cuenta en sus Revelaciones, que Jesús la exhortó a que pidiera favores y gracias a través de San Judas Tadeo. Quizás esta sea la razón principal por la que la devoción a este santo se volvió popular. 

Por lo que es conocido como el “patrono de las causas imposibles y desesperadas”; y las personas acuden a él cuando tienen alguna necesidad. 

Actualmente, la veneración a este santo es controversial, ya que algunos asocian a delincuentes y narcotraficantes como sus devotos. 

Esto, debido a que lo ligan con ciertas supersticiones; sin embargo, el Episcopado Mexicano rechaza estas desviaciones a su culto.  

Por ello, en templos dedicados a San Judas Tadeo, sus devotos realizan su fiesta cada 28 de octubre. 

¿Dónde veneran a San Judas Tadeo en Puebla? 

En la capital de Puebla, existen iglesias y parroquias donde su patrono es San Judas Tadeo; en ellas se celebran misas y fiestas populares en su honor. 

El Santuario de San Judas Tadeo está ubicado en la calle 25 Sur 1114, Colonia Águila, donde cada año hay misas para venerar al santo. 

Sus devotos también acuden a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la Prolongación de 16 de septiembre 13121, en la colonia Ampliación Guadalupe.  

Otra Iglesia dedicada a San Judas Tadeo se encuentra en la calle Hernán Cortés de la colonia Historiadores, donde también hay actividades relacionadas a su fiesta. 

Arquidiócesis de Puebla recibió la reliquia de San Judas Tadeo  

Del 25 al 29 de agosto, la Arquidiócesis de Puebla recibió una reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, donde miles de devotos acudieron a venerarla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trató de una parte del hueso del brazo del apóstol, el cual recorrió algunos templos dedicados a él en Puebla. 

Miles de feligreses acudieron a la Catedral de Puebla y al Santuario de San Judas Tadeo para pedir intercesión al patrono de las causas imposibles. 

Te puede interesar: