¡Comparte!

Ahora el gobierno de Rusia bloqueó a Facebook y Twitter en su territorio, por lo que sus habitantes ya no tienen acceso a estas redes sociales. La determinación la tomó en represalia porque las empresas supuestamente censuraron contenido de importancia social para sus ciudadanos.

La decisión se hizo efectiva a partir de este viernes 4 de marzo y el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, envió un comunicado para informar sobre la decisión que tomó Rusia de bloquear Facebook y Twitter.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló la instancia. Sin embargo, el gobierno de Vladimir Putin ya había bloqueado el acceso a ambas redes sociales un día después de que inició la intervención militar en Ucrania.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El argumento del gobierno fue que Facebook estaba censurando información socialmente importante para los ciudadanos, en especial de la situación que enfrenta el país. Y es que la intervención de Rusia en Ucrania no le ha caído nada bien a sus habitantes, a tal grado que han salido a manifestarse a las calles para exigir un alto a la invasión en el país vecino. Incluso, varios activistas han sido detenidos.

La invasión rusa lleva más de una semana pese a la protesta mundial. En las Naciones Unidas más de 140 países aprobaron sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin. En Puebla la comunidad ucraniana se manifestó para exigir un alto a la violencia contra su país.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...