¡Comparte!

Con motivo de las fiestas decembrinas, millones de niños venezolanos recibieron como regalo muñecos inspirados en el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Derivado de estos peculiares regalos, decenas de internautas y defensores de Derechos Humanos criticaron la entrega y la calificaron como una posible “manipulación” y campaña electoral.

Tal es el caso de la periodista y defensora, Beatriz Adrián, quien cuestionó el ejercicio de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna). Al tiempo que acusó el uso de recursos públicos para fabricar los juguetes y utilizar a los menores.

¿Dónde está Lopna y los fiscales que deben proteger los derechos de los niños? Están usando recursos públicos para fabricar juguetes de campaña electoral y usar a los niños para ese fin”, escribió.

Previo a las entregas, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, dio a conocer que se dieron más de 12 millones de regalos a menores. Sin embargo, ciudadanos venezolanos expusieron en que en su mayoría fueron los muñecos “Súper Bigote” y “Súper Cilita”. Los que representan a Maduro y Flores como superhéroes.

Dicha operación dio inicio en el centro de Aragua, estado que a inicios de octubre sufrió terribles deslaves a consecuencia de las fuertes lluvias. Este desastre natural ocasionó la muerte y desaparición de más de una treintena de venezolanos, entre niños y adultos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿En qué consiste el muñeco de Nicolás Maduro?

Cabe señalar que el muñeco de Nicolás Maduro, quien lleva en el poder desde 2013, cuenta además con una serie animada del mismo nombre, “Súper Bigote”. El cual combate contra presidentes estadounidenses como Donald Trump y sus aliados, los alienígenas, la burocracia e incluso contra la pandemia de covid-19.

Bajo el slogan de “Y su mano de hierro”, la caricatura lanzada en 2019 se transmite en el canal estatal de televisión de Venezuela y cada episodio dura un minuto.

Es de mencionar que la “comiquita” debe su nombre a las frases de Lenin Moreno, expresidente de Ecuador. Quien en su momento, acusó a Maduro de orquestar las protestas sociales contra su gobierno para “tumbarlo con sus bigotes” del gobierno.

Ayer salió el presidente Lenin Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que muevo mis bigotes y tumbo gobiernos”, respondió Nicolás Maduro a Lenin Moreno hace tres años.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.