¡Comparte!

Falleció la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado. David Bennet, de 57 años, se sometió hace dos meses al histórico trasplante en Maryland, Estados Unidos.

Sin embargo, murió este 8 de marzo, según informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés).

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su estado de salud comenzó a deteriorarse hace algunos días, pero aún pudo comunicarse con su familia.

Bennett “pudo pasar tiempo con su familia y participar en fisioterapia para ayudarle a recuperar fuerzas. Vio el Super Bowl con su fisioterapeuta y habló a menudo sobre el deseo de volver a casa con su perro Lucky”, se puede leer en el comunicado de prensa que se emitió por el suceso.

El hombre fue la primer persona en someterse al trasplante de cerdo debido a que no era apto para recibir un órgano humano o artificial. Además, el centro médico argumentó que el corazón trasplantado funcionó correctamente durante varias semanas, sin ningún signo de rechazo.

En un inicio, el centro médico dijo que el paciente no lo rechazó de inmediato. Sin embargo, la salud del paciente no evolucionó favorablemente.

Etiquetas:
BonoBus BUAP