España arrancó la última semana de abril de 2025 con un apagón masivo que afectó el transporte público y las líneas telefónicas, no solo de dicho país, sino también de Francia y Portugal. Aún se desconocen las causas del fallo eléctrico.
Ante la situación los empleadores enviaron a los trabajadores a su casa, debido a que las actividades se paralizaron. También lo hicieron los semáforos, el transporte público y los servicios telefónicos. Por esta situación, los agentes de tránsito controlaron el tráfico con megáfonos para evitar accidentes viales.
Por otra parte, el ministro de Transportes de España, Óscar Puente, indicó que los trenes de media y larga distancia no volverán a circular hasta mañana. Debido a que tienen que realizar pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En tanto, los aeropuertos en España operaron con sistemas eléctricos de contingencia para evitar una tragedia aérea. Por su parte, Portugal recomendó a los viajeros acudir a los aeropuertos hasta nuevo aviso. Mientras que en Lisboa, las aerolíneas atendieron a los usuarios en la oscuridad y sin aire acondicionado.
Es de mencionar que los bomberos realizaron 174 intervenciones en elevadores de España, pues las personas que los utilizaron quedaron atrapadas al interior de los ascensores.
Las autoridades de España, donde se originó el apagón, no descartan un ciberataque, por lo que el presidente, Pedro Sánchez, se trasladó al centro de control de Red Eléctrica para conocer el motivo del fallo eléctrico de este 2025. Así como los detalles del corte y sus consecuencias.
Cabe mencionar que el gobierno español dio a conocer que las Islas Canarias y Baleare no sufren afectaciones por el apagón. Paulatinamente, se ha restablecido el servicio eléctrico en el país.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico