¡Comparte!

El candidato republicano, Donald Trump adelantó su triunfo frente a la candidata demócrata Kamala Harris tras las votaciones en EU. 

Durante la jornada del martes 05 de noviembre, millones de ciudadanos estadounidenses acudieron a emitir su voto para elegir a su próximo presidente o presidenta. 

De acuerdo con los resultados y tendencias preliminares, el candidato republicano obtuvo 71,281,009 de votos, alcanzando el 51 por ciento para proclamarse como ganador.  

Esto, tras asegurar los siete estados más disputados, que son: Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada. 

Por lo que la madrugada de este miércoles 06 de noviembre, Donald Trump adelantó un discurso de triunfo tras las votaciones en EU. 

En el centro de convenciones de Palm Beach, el candidato aseguró frente a sus partidarios que es el presidente número 47 de Estados Unidos

Asimismo, Trump agradeció a las personas que emitieron su voto a favor del partido republicano en los comicios.  

Todos los días lucharé por ustedes con cada aliento de mi cuerpo y no descansaré hasta ver una América próspera y segura”. 

Por otra parte, la candidata Kamala Harris no dio algún discurso, por lo que se espera que lo realice durante el día. 

Sorprende apoyo del voto latino a favor de Trump 

Pese a que en encuestas de NBC y Pew Research Center afirmaban que los votantes latinos estarían a favor de Kamala Harris. Sin embargo, sorprendió el apoyo latino a Donald Trump. 

Después de cuatro años, Donald Trump pasó de tener 27 por ciento de votos latinos a 47 por ciento pese a sus propuestas en materia de inmigración. 

De acuerdo con las encuestas, las mayores preocupaciones de este sector poblacional son: economía, salud y seguridad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que 36 millones de personas latinas, de los 65 millones que residen en Estados Unidos, participaron en las elecciones presidenciales. 

Entre las propuestas de Donald Trump, están la Ley de Enemigos Extranjeros, donde expulsarán de Estados Unidos a las personas pertenecientes a grupos delictivos. 

Asimismo, prometió la deportación masiva de millones de mexicanos y latinoamericanos. Esto, tras señalarlos de quitarles el trabajo a ciudadanos estadounidenses; además acusó que trafican con drogas. 

Por otra parte, mencionó que cancelarán las visas a todas las personas que sean simpatizantes de Hamas.  

Te puede interesar: