¡Comparte!

Especialistas del Houston Methodist West Hospital en Texas identificaron tres casos de la BA.2, descendiente de la variante Ómicron del coronavirus.

De acuerdo con información de El Universal, esta versión de la covid es considerada mucho más furtiva que la cepa original porque sus rasgos genéticos la hacen más difícil de detectar.

Algunos científicos temen que la BA.2 pueda ser más contagiosa, incluso desconocen que si resiste mejor a las vacunas o si causa una enfermedad más grave.

Desde noviembre, más de 30 países subieron casi 15 mil secuencias genéticas de esta descendiente a GISAID, una plataforma que permite compartir datos sobre el SARS-CoV-2.

Hasta el momento, no hemos visto que empiece a ganar terreno (en Estados Unidos)”, declaró Wesley Long, patólogo del Houston Methodist West Hospital.

Según la publicación de El Universal, esta descendiente parece mucho más común en Asia y Europa. En Dinamarca, representaba el 45% de los casos de covid-19 a mediados de enero, de acuerdo con datos del Statens Serum Institut, dependiente del Ministerio de Salud.

En ese país, un grupo de científicos comprobó que no había diferencias en el número de hospitalizaciones por BA.2 con comparación con la Ómicron original.

Expertos en salud mundial podrían darle un nombre propio con una letra del alfabeto griego a la BA.2 en caso de considerarla una “variante de preocupación”.

No está claro hasta qué punto estas mutaciones pueden resultar de importancia, sobre todo en una población que se ha enfrentado con la versión original de Ómicron”, dijo Jeremy Luban, virólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja