El Gobierno de México, a través de su embajada en Atlanta, confirmó que Christian Angulo, de 14 años y de origen mexicano, es uno de los menores asesinados en el tiroteo que provocó Colt Gray el pasado miércoles en la escuela secundaria Apalachee de Winder en Georgia, Estados Unidos (EEUU), donde murieron cuatro personas. Las víctimas mortales del ataque son dos profesores y dos alumnos.
El miércoles 4 de septiembre, Colt Gray, de 14 años, abrió fuego en su escuela y mató a los estudiantes Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años. Así como a los profesores Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39 años.
También, hirió a nueve personas, ochos alumnos y un maestro. Cabe mencionar que todas se encuentran en proceso de recuperación y fuera de peligro, según anunciaron las autoridades.
Luego de darse a conocer la identidad de las víctimas mortales, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió un comunicado a través de ‘X’ donde expresó sus condolencias a la familia de Christian Angulo, el menor mexicano asesinado durante el tiroteo en Georgia, EEUU.
Asimismo, condeno los hechos que llevaron a la muerte al joven estudiante que recientemente había cumplido 14 años.
El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¿Qué pasará con Colt Gray?
Colt Gray, de 14 años, provocó el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Winder, Georgia. Aunque no era la primera vez que amenazaba con desatar un tiroteo.
El director de la Oficina de Investigación de Georgia, Chris Hosey, declaró que Colt Gray será juzgado como adulto pues tenía antecedes. Además, utilizó un “arma estilo plataforma AR”, un rifle usualmente utilizado en tiroteos masivos.

Asimismo, el FBI dio a conocer que desde hace un año tenía en la mira a Colt Gray por publicar, en un sitio de juegos en línea, diversas amenazas sobre desatar un tiroteo.
En ese momento, las autoridades visitaron la casa del perpetrador. El padre del menor aseguró que tenía armas en la casa, pero que su hijo no tenía acceso a ellas. Mientras que el Gray negó haber realizado dichas amenazas.
Sin embargo, las autoridades del condado de Jackson en Georgia recomendaron al personal educativo vigilar al estudiante. A pesar de la advertencia, la indicación pasó por alto.
¿Cómo sucedió el tiroteo?
La mañana del tiroteo, Colt Gray salió de su casa con una mochila y tomó el autobús. Aunque lo habitual era que su padre lo llevara hasta la secundaria donde recientemente había sido transferido.
Durante la segunda hora de la clase de algebra, Gray salió del salón y al regresar los compañeros cerraron el aula al ver el arma que cargaba.
Al no poder ingresar, el perpetrador disparó a los estudiantes que se encontraban en el pasillo de la escuela. Al desatar el tiroteo en la secundaria de Georgia en EEUU, mató a cuatro personas, incluido el alumno mexicano, Christian Angulo. Luego del reporte del tiroteo, dos oficiales detuvieron al tirador, quien no opuso resistencia.
Hasta el momento, este ataque es el más cruento en Georgia, por lo que el presidente, Joe Biden, calificó el ataque como “otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada sigue destrozando nuestras comunidades”.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico