¡Comparte!

El fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió un 9.2 por ciento de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, de acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

La adquisición de Musk se conoce después de que a finales de marzo el empresario criticara a la red social en varios tuits.

El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

El 70.4 por ciento de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo aseguraron que no.

El director general de Tesla y SpaceX Elon Musk en la Conferencia y Exhibición SATELLITE en Washington, el lunes 9 de marzo de 2020. Foto: Susan Walsh, Archivo, AP

Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”, escribió Musk entonces, antes de que se conociera su participación en la red social.

Elon Musk en Twitter

Un día antes había preguntado, también a través de la misma red, sobre si el algoritmo de Twitter debería ser abierto, a lo que el 82.7 por ciento de los participantes en la encuesta respondieron que sí.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Media hora antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaban un 20 por ciento por encima de su valor al cierre del viernes:

Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.

Elon Musk
En la imagen, el y consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Foto: Britta Pedersen, EFE

En noviembre de 2021, el empresario sondeó a los usuarios de Twitter sobre si debía o no vender un 10 por ciento de sus acciones en Tesla.

Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 por ciento de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, preguntó entonces, a lo que un 57 por ciento de más de 3.5 millones de participantes dijeron que sí.

Tras la encuesta, Musk vendió sus acciones, pero numerosos medios apuntaron que esta venta estaba ya programada por el multimillonario, para poder hacer frente a un importante pago de impuestos.

SinEmbargo