La World Wrestling Entertainment (WWE) anunció de forma oficial la compra de la compañía de lucha libre mexicana AAA. Misma de la que salieron diversos luchadores que destacan en los Estados Unidos.
El sábado 19 de abril, previo al evento Wrestlemania 41, la WWE dio a conocer la compra de la AAA a través de sus redes sociales.
La compañía se fundó el 15 de mayo de 1993 y de ella destacan diversos gladiadores históricos en el país, como Octagón, la Parka, el Vikingo entre otros.
El vicepresidente Ejecutivo de Relaciones y jefe del Área Creativa Paul Michael Levesque mejor conocido como “Triple H” dio más detalles al respecto. Señaló que esta alianza hará que la empresa de la lucha libre mexicana tenga un crecimiento, luego de ser opacada en los últimos años por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Por lo que la compra de AAA garantiza que los luchadores mexicanos tengan la posibilidad de poder dar el salto a la WWE.
La empresa mexicana formó a Alberto del Río, quien luego logró el campeonato en Estados Unidos. Incluso, Penta Zero Miedo y Rey Misterio también estuvieron dentro de la Triple A y llegaron a la competencia norteamericana.
Una alianza que beneficiará a todo el mundo del entretenimiento deportivo, Lucha Libre AAA ha sido un pilar cultural en México y el hogar de muchas superestrellas de WWE. Esta alianza garantizará que AAA siga siendo el principal destino de la lucha libre en México”.
Anuncian la “Worlds Collide”, primer evento conjunto
Además de anunciar la compra de la AAA, la WWE presentó la “Worlds Collide”, el primer evento que tendrán ambas empresas. De acuerdo con la organización, este evento se llevará a cabo el 7 de junio de 2025 en el Fia Forum de Los Ángeles, California.
En dicho evento, se pretende tener una competencia entre las máximas figuras de la lucha libre estadounidense y mexicana. Por lo que, en las próximas semanas, se dará a conocer la cartelera con todos los atletas presentes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el bando “Tricolor” es probable tener la participación de Penta Zero Miedo, quien en este 2025 realizó su debut en WWE.
Este no será el primer evento entre ambas naciones, pues la AAA antes de ser comprada por la WWE organizó una pelea en suelo nortemaricano en 1994.
En aquella ocasión, se enfrentaron El Hijo del Santo y Octagón vs Art Barr y Eddie Guerrero, conocidos como “los ‘Gringos Locos”. De tal forma, que el dúo mexicano se quedó con la victoria.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico