¡Comparte!

Wendy Arlette Reyes se colgó la medalla de plata en su última participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024. A sus 23 años, la representante de Puebla cosechó un total de 14 medallas en esta competencia.  

El Estado de Campeche albergó las competencias de halterofilia con la participación de los mejores exponentes del país. La poblana tenía altas expectativas de conseguir el oro en la categoría Sub-23 +87 kilogramos. Luego de una ardua competencia Wendy Reyes se quedó con la plata en los Juegos Nacionales Conade 2024 tras acumular 225 kg.  

La representante de Sonora Adbeel Noemi Rodríguez se quedó con la medalla de oro mientras que la regiomontana Zory Vega se colgó la de bronce. Cabe señalar, que las tres competidoras han encabezado el podio en las últimas ediciones de los nacionales de halterofilia.  

Por otra parte, Wendy Reyes expresó en redes sociales su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de participar en las competencias nacionales.  

Doy por concluida mi etapa juvenil, me despido de estos Nacionales Conade, marcas personales, pero sobre todo disfrutando de la competencia al máximo, muchos sentimientos encontrados, muchas emociones pero feliz me voy”. 

Luego de haber concluido su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024, Wendy Reyes iniciará su proceso olímpico. En charla con Periódico Central días antes de viajar a Campeche, la poblana reconoció que el siguiente paso en su carrera será el proceso rumbo a Los Ángeles 2028.  

Por lo que deberá competir a nivel nacional e internacional para acumular puntos para el ranking mundial. Pues con 12 años de experiencia en el levantamiento de pesas, buscará seguir creciendo como deportista y poner a México en lo más alto.  

Puebla es lugar 24 del medallero nacional  

Tras la medalla de plata de Wendy Reyes en los Juegos Nacionales Conade 2024, la delegación de Puebla se encuentra en el lugar 24 del medallero. Hasta ahora, suman cinco de oro, 12 de segundo lugar y 32 de bronce.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Recientemente, en las competencias de gimnasia trampolín los atletas poblanos tuvieron una destacada participación. La dupla de Fernando Arturo Rosales y Héctor Joshua Sánchez consiguieron el oro en la categoría 11-12 años. Asimismo, el equipo varonil de 10-12 años también dominó la prueba para conseguir el áurea.  

Por el momento, la delegación poblana registra tres oros, tres platas y cuatro bronces en las competencias de gimnasia de trampolín. Esta disciplina continuará su desarrollo en Guadalajara, Jalisco y  finalizará el próximo 16 de junio. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja