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Un histórico de la Fórmula 1 regresará a las pistas en tres años, lo hará de la mano de la escudería Red Bull Racing; se trata de la automotriz Ford.

De acuerdo con medios internacionales, la agencia de noticias italiana ANSA compartió, por error, un comunicado que anunciaba la unión entre la escudería austriaca y el fabricante de automóviles en Estados Unidos.

Lo anterior, pese a que portales especializados ya habían adelantado el rumor, que se oficializaría este viernes 3 de febrero en el marco de la presentación del nuevo monoplaza RB19.

Ford, que regresará con Red Bull Racing, ha estado ausente en las pistas de la Fórmula 1 desde 2004. Aun así, es el tercer fabricante de motores más laureado con 12 campeonatos de pilotos, más diez de constructores.

(Es el comienzo) de un nuevo y emocionante capítulo, […] que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la marca del óvalo.

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Tras la relevación de la alianza entre el fabricante de automóviles estadounidense y la escudería austriaca, representantes del máximo circuito y la Federación Internacional de Automovilismo expresaron su beneplácito.

Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, se refirió así del regreso de Ford, de la mano de Red Bull Racing: “es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos”.

Mientras, estas fueron las palabras de Mohammed ben Sulayem, presidente de FIA: “hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford; (su regreso a la F1) es una gran noticia; tiene en su núcleo un compromiso con la sostenibilidad y el entretenimiento”.

El antecedente de Ford con Red Bull Racing en la F1

Era el año 1995, Red Bull era el principal patrocinador del equipo Sauber, cuando el argentino Norberto Fontana era piloto de pruebas. Su monoplaza tenía en las laterales y los pontones la publicidad de la bebida energizante y en medio el emblema de la automotriz.

Casi diez años más tarde, Red Bull entró como escudería y adquirió el remanente del equipo de Jaguar, que representaba a Ford en la Fórmula 1. El fabricante estadounidense había competido en el máximo circuito con los motores Cosworth y consiguió 155 victorias, 12 títulos de pilotos y 10 copas de constructores de la mano de Lotus, Brabham, Williams, Tyrrell y McLaren, todos ingleses.

Para 2005, Red Bull se metió de lleno a la pelea y en 2009 conquistó su primer triunfo con Mark Webber. Un año después, logró su primer título de pilotos con Sebastian Vettel y de constructores.

–Con información de El Financiero e Infobae

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