El equipo Topos FC femenil participará en la Liga Nacional Futbol 5 para ciegos y débiles visuales que se realizará en Puebla. El cual tendrá como sede el Centro Deportivo Comunitario Madriguera con acceso gratuito.
El sueño de las jugadoras poblanas es una realidad, debido a que por primera ocasión podrán competir de forma oficial en el fútbol adaptado.
En entrevista para CENTRAL, las integrantes de Topos FC, Aidé Hernández y Lourdes Castro, confirmaron la participación del equipo femenil de Puebla en la Liga Nacional Futbol 5 .

A falta de un comunicado oficial, las fechas tentativas del evento deportivo serán del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Cabe señalar que, en esta edición se tendrá la participación de cuatro equipos. Entre ellos: Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.
De acuerdo con las jugadoras Aidé Hernández y Lourdes Castro, en los próximos días se dará a conocer el calendario de juegos. Así como los horarios que se publicarán en todas las redes sociales del equipo poblano.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Puebla es pionero en el fútbol femenil para ciegas y débiles visuales
Ambas jugadoras de Topos FC, originarias de Puebla, marcaron un hito a nivel nacional al formar el primer equipo femenil en 2016. Este surgió tras una clínica impartida por Santiago Jugo y Gonzalo Abbas, integrantes de las Guerreras de Córdoba, Argentina.
Según Aidé Hernández, en sus inicios el equipo disputó algunos partidos con el combinado varonil de Topos FC. Posteriormente, lograron jugar un amistoso internacional contra Guerreras de Córdoba, Argentina, un logro que, según Hernández, la llena de orgullo.
Para mí significa unión, trabajo en equipo, autonomía, esperanza; es algo que me ha enseñado y me ha dado muchas cosas”, expresó.
Más allá del ámbito deportivo, en 2023 el equipo femenil de Topos FC organizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Ciegas, un evento que incluyó actividades recreativas, partidos amistosos, talleres y conferencias.
Sin un Torneo Nacional Femenil establecido, las jugadoras de Topos FC ya enfrentaron en varios encuentros a Leonas de Jalisco. Contra este equipo suman victorias y derrotas, pero ahora se preparan para hacer valer su casa, La Madriguera, y buscar su primer título.
Topos FC femenil busca voluntarios para la Liga Nacional Futbol 5 para ciegos
Con miras a su participación en la Liga Nacional Futbol 5 para ciegos en Puebla, el equipo femenil de Topos FC convoca a voluntarios que puedan desempeñarse como guías durante los entrenamientos y partidos de la competencia.
Los interesados pueden acudir a los entrenamientos del equipo los jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas, así como los sábados a partir de las 10:00 horas, en el Centro Deportivo Comunitario Madriguera, ubicado en la Calle 5-A Sur, Colonia San Juan Bautista, en la capital poblana. También pueden contactar al equipo a través de sus redes sociales.
Asimismo, Topos FC invita al público en general a asistir a los juegos del Torneo Nacional Femenil. El acceso será gratuito y promete un evento deportivo ideal para disfrutar en familia.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico