¡Comparte!

Los Titanes del Club Alpha concluyeron su histórica participación con seis medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2024. El cual se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León en donde la poblana Alexa Lara destacó con dos oros.  

El Complejo Acuático Olímpico Universitario, recibió a los mejores competidores de la especialidad en diferentes categorías. En el caso del Club Alpha, aportaron seis medallas a la contabilidad de México, tres oros, dos de plata y un bronce.  

María José Decuir consiguió un áurea en el relevo cuatro por 200 libre femenil, en donde consiguió un nuevo récord en la competencia. Por otro lado, Alexa Lara miembro de los Titanes del Club Alpha tuvo una destacada participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.  Luego de que la poblana consiguiera cuatro metales en esta edición.  

En los 200 metros combinado individual y en los relevos cuatro por 100 combinado individual se colgó la medalla de oro. Mientras que  en los 200 metros y 100 metros pecho consiguió la de plata.  

Asimismo, José Miguel Cervantes en la categoría 11-12 años se colgó el bronce en los 200 metros mariposa individual. De esta forma, los Titanes del Club Alpha aportaron seis medallas de las 294 que sumó México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.  

México es campeón del certámen en Nuevo León 

Los metales del Titanes del Club Alpha colaboraron a que México se consagrara campeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación. Luego de que la delegación nacional sumó un total de 294 medallas, de las cuales 90 fueron de oro, 79 de plata y 55 de bronce.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En el segundo puesto se ubicó Trinidad y Tobago con 51 metales, 20 de primer lugar, 19 de segundo lugar  y 12 de tercer puesto. Mientras que Guatemala completó el podio con 37 medallas, siete de oro, 10 de plata y 20 de bronce.  

En la tabla de puntos, la delegación mexicana sumó 2159.50 puntos para estar en la primera posición. Además, Costa Rica terminó en el segundo sitio con 791 unidades y Trinidad y Tobago con 678 puntos.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja