¡Comparte!

Tres jugadores de los  Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) se unen al selectivo de básquetbol de Puebla en los Juegos Nacionales Conade 2024. Las competencias de dicha disciplina comenzaron el 17 de mayo y terminarán el 24 de mayo en Guadalajara, Jalisco. 

A través de redes sociales, la universidad poblana dio a conocer que Shaine Taylor Flores, Irving Cuevas y Tommy Sabido fueron contemplados para los nacionales. Esto luego de que consiguieron el campeonato nacional de la especialidad categoría juvenil A, bajo las órdenes del coach Jair Ureña Madrid. El cual estará a cargo del equipo poblano durante la competencia.  

Además de los elementos de Tigres Blancos UMAD del selectivo de Puebla que participa en los juegos Nacionales Conade 2024; está integrado de otros talentos. Tales como Jarid Tristan Reyes, José Shaiel García, Jaziel Martínez, Uriel Pérez y Luis Felipe Hernández. Además del coach Pablo Guerrero de la Universidad Interamericana, quien fungirá como asistente de Jair Ureña.  

El equipo poblano competirá en la categoría 2006-2007 y formará parte del grupo B junto a Baja California Norte y Guanajuato. Así como también de un equipo de mexicanos nacidos en los Estados Unidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que, la universidad poblana se ha convertido en una de las instituciones que últimamente ha cosechado buenos resultados en dicha disciplina.  

Tal como el campeonato nacional juvenil categoría A. Además del reciente bicampeonato de la Liga ABE. Por tal motivo, los Tigres Blancos UMAD los tres jugadores y el coach buscarán poner en alto a Puebla en los Juegos Nacionales Conade 2024.  

Camila Soto ira con el equipo femenil  

Camila Soto miembro del equipo femenil de Tigres Blancos UMAD también representará a Puebla en los Juegos Nacionales Conade 2024. Cabe señalar que, la jugadora recibió la distinción de MVP de la categoría juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Además de ser considerada dentro del cuadro ideal de la competencia.  

De acuerdo con el Instituto Poblano del Deporte, la delegación poblana registra por el momento siete medallas en las competencias nacionales. De las cuales, una es de plata y seis son de bronce.  

En el 2023, Puebla sumó un total de 113 medallas. Por lo que, en esta edición los más de 700 atletas buscarán rebasar dicha marca.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja