¡Comparte!

Este jueves se realizó la presentación oficial del Torneo Ocho Grandes 2026, certamen que se llevará a cabo en el Tec de Monterrey Campus Puebla.

El torneo se disputará del 26 de abril al 2 de mayo. Los partidos se jugarán en la Arena Borregos, ubicada al interior de la institución académica.

Durante el evento de presentación estuvieron presentes autoridades del Tecnológico de Monterrey. También acudieron representantes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

Este torneo reunirá a los ocho mejores equipos clasificados en la tabla de la División 1. Participarán tanto la rama femenil como la varonil.

Los equipos se enfrentarán en un torneo de eliminación directa. Así buscarán proclamarse campeones nacionales de la temporada 2025-26.

Para comenzar, la Directora General de la Liga ABE, Daniela Hernández, comentó que se han consolidado como la máxima competencia de basquetbol universitario de México.

Posteriormente, felicitó a la comitiva de Borregos Puebla por obtener su primera sede. Además, destacó que este prestigioso torneo ofrecerá un gran “espectáculo deportivo”.

Tec de Monterrey campus Puebla será sede del Torneo de Basquetbol Ocho Grandes 2026
Logotipo del torneo de baloncesto Creditos: Axel Petlacalco

Asimismo, reconoció su infraestructura, su capacidad organizativa y su compromiso. De igual forma, resaltó el desarrollo integral del deporte universitario.

Por otro lado, el Director de Liderazgo y Formación Estudiantil mencionó que, previo al inicio del Torneo Ocho Grandes 2026, se realizará una ceremonia de inauguración.

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 26 de abril a las 18:00 horas. Ahí desfilarán todos los equipos participantes y será abierta al público.

Además, añadió que preparan una serie de actividades para los asistentes. Estas incluirán dinámicas con los aficionados, equipos de animación, puestos de comida y sorpresas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así se jugará el Torneo Ocho Grandes 2026 en el Tec de Monterrey 

Mientras tanto, Dinorah Álvarez reveló el calendario en el que se efectuarán los partidos del certamen. Los encuentros comenzarán el día lunes 27 de abril.

Ese día se efectuarán los partidos de cuartos de final de la rama femenil. En tanto, la rama varonil disputará esta fase al día siguiente.

Posteriormente, entre el 29 y 30 de abril se disputarán las semifinales. Luego darán paso a los partidos por el tercer lugar y la gran final.

En el caso de la rama femenil, estos encuentros se llevarán a cabo el 1 de mayo. Para el 2 de mayo se definirá la rama varonil.

Por otra parte, la Directora Deportiva del Campus reveló que próximamente se pondrán a la venta los boletos. Además, precisó que solo se podrán adquirir en línea.

También informó que quienes no puedan asistir podrán sintonizar todos los partidos. La transmisión será por la plataforma de livetec.com.

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaró listo para acoger a las mejores “quintetas” universitarias. Además, buscará coronar a los nuevos monarcas.

Te puede interesar:

Plaza San Diego