¡Comparte!

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en el octavo lugar del Gran Premio de España. Tras este resultado, el jalisciense suma por el momento, cinco carreras sin estar presente en el podio.  

Luego del banderazo de salida, George Rusell sorprendió a todos en la primera curva para tomar la delantera. Momentos después, Max Verstappen pisó a fondo y se adueñó del primer puesto. Tras iniciar en el onceavo puesto, el mexicano no pudo escalar puestos y se mantuvo en esa posición. 

Después de la vuelta 14 la situación mejoró para el jalisciense debido al cambio de neumáticos lo que le permitió escalar algunos lugares. Sergio “Checo” Pérez trató de superar a Oscar Piastri, pero el piloto de McLaren lo dejó en el octavo puesto del GP de España. Mientras que, Pierre Gasly se colocó a la rueda del jalisciense y así culminar el circuito.  

Por lo que el mexicano pudo sumar cuatro puntos directos a la clasificación de pilotos, pero continúa fuera del podio. El cual es liderado por Verstappen con 219 puntos, seguido de Lando Norris con 150 unidades, Charles Leclerc es tercero con 148 puntos. Por su parte, Carlos Sainz es cuarto con 116 unidades y Sergio “Checo” Pérez en el quinto puesto con 111 unidades al término del GP de España.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Verstappen suma 61 triunfos en la Fórmula 1  

Mientras Sergio “Checo” Pérez trató de escalar puestos, Max Verstappen llegó a los 61 triunfos en el Gran Premio de España. Tras el ataque de Russell el neerlandés tomó la punta de carrera y no la soltó.  

El piloto de Red Bull mantuvo cierta distancia sobre Lando Norris que culminó en el segundo puesto. Mientras que Lewis Hamilton cruzó en el tercer puesto, el cual es su primer podio en lo que va de la temporada del 2024.  

La próxima parada de la Fórmula 1 será el domingo 30 de junio en el Gran Premio de Austria. Un día en el que Red Bull estará de local y sin duda buscará el primer puesto con el neerlandés. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
maleta estrella roja