Alto a la extorsión
¡Comparte!

La Selección mexicana reveló su convocatoria con la que encarará el partido amistoso ante su similar de Islandia el próximo 25 de febrero. 

Este compromiso será el primero que el “Tricolor” dispute en territorio nacional este año, pues la sede será el Estadio Corregidora de Querétaro.  

Esto significa el regreso del combinado mexicano a esa ciudad luego de 12 años desde su última visita a la casa de los Gallos Blancos.  

En aquel entonces, la selección se impuso a Panamá por marcador de 1-0 con un solitario gol de Erick Torres en los últimos minutos. 

También cabe recordar que, la escuadra comandada por Javier Aguirre tendrá seis partidos de preparación antes de comenzar su participación en la copa mundial.  

De los cuales, cuatro se disputarán en territorio nacional y dos más en Estados Unidos, en donde destaca la reapertura del Estadio Azteca ante Portugal.  

Así mismo, está el ya mencionado encuentro ante Islandia en Querétaro, el compromiso ante Ghana en el Estadio Cuauhtémoc y el partido ante Serbia en sede por definir. 

Mientras que los encuentros en el país vecino serán ante Bélgica en el Soldier Field de Chicago y ante Australia en el Rose Bowl de California. 

Cabe señalar que, dado que no es fecha FIFA, la convocatoria de la selección mexicana para este juego ante Islandia  está integrada exclusivamente por jugadores de la Liga MX.  

Selección mexicana revela convocatoria para el partido contra Islandia 
Playera de la selección. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jugadores de Chivas encabezan la convocatoria de la selección mexicana para juego ante Islandia 

Así mismo, las Chivas de Guadalajara vuelven a ser el que más elementos aporte a este llamado con siete jugadores convocados. 

El buen momento por el que atraviesan los tapatíos en el torneo local donde actualmente ocupan el primer lugar de la tabla, se refleja en esta lista.  

El delantero  Armando González encabeza a la delegación “rojiblanca” que estará presente en el encuentro ante la selección europea. 

Mientras que, el defensor Diego Campillo, quien acaba de regresar de una lesión, se presenta como una de las novedades en el listado.  

Del mismo modo, Raúl Rangel, Richard Ledezma, Brian Gutiérrez, Efraín Álvarez y Roberto Alvarado completan la lista de representantes tapatíos. 

Por parte de Toluca están convocados los defensores Everaldo López y Jesús Gallardo así como el mediocampista Marcel Ruíz. 

Igualmente, el guardameta Ángel Malagón, Israel Reyes, Erick Sánchez y Alexis Gutierrez serán los jugadores del Club América que tendrán presencia en el encuentro. 

También destaca el llamado del canterano de Bravos de Juárez, Denzell García, quien tendrá su segundo llamado al “tricolor” tras asistir a los partidos ante Bolivia y Panamá. 

A continuación te presentamos la convocatoria completa de la selección mexicana para encarar este partido ante Islandia:  

Porteros 

  • Ángel Malagón – América 
  • Raúl Rangel – Chivas 
  • Carlos Acevedo – Santos 

Defensas 

  • Israel Reyes – América 
  • Richard Ledezma – Chivas 
  • Diego Campillo – Chivas 
  • Víctor Guzmán – Rayados 
  • Jesús Garza – Tigres 
  • Everardo López – Toluca 
  • Jesús Gallardo – Toluca 

Medios  

  • Erick Sánchez – América 
  • Alexis Gutiérrez – América 
  • Brian Gutiérrez – Chivas 
  • Erik Lira – Cruz Azul 
  • Carlos Rodríguez – Cruz Azul 
  • Denzell García – FC Juárez 
  • Marcel Ruiz – Toluca 

Delanteros 

  • Efraín Álvarez – Chivas 
  • Roberto Alvarado – Chivas 
  • Armando González – Chivas 
  • Guillermo Martínez – Pumas

Te puede interesar:

Plaza San Diego