La Selección Mexicana Femenil y Uruguay empataron 2-2 en partido amistoso en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los dos equipos volverán a enfrentarse en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala el 3 de junio.
El conjunto nacional dirigido por Pedro López, comenzó con gran intensidad el juego en el Estadio de la BUAP. Debido a que lograron mantener en su área al equipo sudamericano que no pudo romper el muro defensivo del “Tricolor”.
A los 20 minutos de juego, Jasmine Casárez logró llegar a línea de fondo por el costado derecho. Posteriormente envío un centro al área en donde Myra Delgadillo logró rematar de cabeza para anotar el 1-0 a favor de México.
Tras la anotación, la Selección Mexicana femenil trató de ampliar la ventaja sobre Uruguay en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP.
Pero la falta de claridad de las delanteras nacionales evitó que el público poblano gritara otro gol. Por lo que el conjunto Azteca se marchó al descanso con el marcador 1-0 a su favor.
El “Tricolor” amplió la ventaja en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, el equipo nacional volvió a presionar en la salida al conjunto uruguayo. En una jugada individual, Charlyn Corral logró ingresar al área rival por el costado izquierdo para luego enviar un centro. De tal forma que Jasmine Casárez llegó a cerrar la pinza para anotar el gol de la ventaja 2-0.
Tras el gol de la Selección Mexicana Femenil, Uruguay poco a poco reaccionó en el partido disputado en el Estadio Olímpico de la BUAP. Al minuto 60 del tiempo corrido, Stephanie Lacoste acortó distancia en el marcador con un gol de tiro libre.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El conjunto nacional dejó ir la victoria en la recta final del partido. Debido a que Pamela González cobró de buena forma un tiro libre en las afueras del área. El esférico logró ser desviado y así se empató el juego 2-2.
Tras el partido amistoso en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, la Selección Mexicana Femenil y Uruguay se volverán a enfrentar. Dicho compromiso será el 3 de junio en el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico