¡Comparte!

Saúl el “Canelo” Álvarez develó su estatua de bronce en su natal Juanacatlán, Jalisco. La figura fue hecha por el artista plástico Sigifredo Islas, tiene un peso superior a la tonelada. Y mide aproximadamente 3 metros. 

La develación se hizo con motivo del 124 aniversario de la fundación de Juanacatlán Jalisco, donde anualmente homenajean a personas distinguidas del municipio. Es por ello que la tierra que lo vio nacer lo recibió en punto de las 6 de la tarde el pasado 19 de diciembre, acompañado de su esposa Fernanda, sus hijas y sus hermanos. 

Con información de un medio de comunicación local de Jalisco el pugilista recibió en manos del alcalde Francisco de la Cerda la Cruz de cantera. Quien destacó que la figura no le costó ni un solo peso al municipio pues fue un regalo de amigos empresarios de la zona metropolitana de Guadalajara. 

Saúl Álvarez invito a juanacatlenses a luchar por sus sueños 

El “Canelo” Álvarez dijo sentirse muy contento con su estatua, agradeció a su familia e invitó a todos los juanacatlenses a cumplir sus sueños, como él algún día lo hizo.

Gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias a mi familia que siempre está apoyándome. A mi abuela que apenas puede y está aquí. Un día estaba aquí como ustedes, en Juanacatlán, pero con muchos sueños de salir adelante y sí yo salí, ustedes también pueden. Tiene sus sacrificios, pero vale la pena al final”.

Por su parte, el creador de la obra, Sigisfredo Islas Álvarez informó que le llevó 7 semanas terminar la figura. La cual mide 2.50 metros y pesa media tonelada que está montada sobre una cantera. Asimismo, reveló que el boxeador no quiso que su estatua llevará ningún cinturón puesto que no sabe hasta dónde llegará.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo más representativo de él son los guantes y él lo quiso sin ningún cinturón porque no sabemos hasta dónde puede llegar”. 

Islas reveló que la misión de plasmar al pugilista se dio por la admiración que él tiene hacia el boxeador. “Yo admiro al personaje, le tengo cariño y además lo hice con mucha pasión. Yo creo que eso influye mucho. Él me mandó buenas fotos. Lo estuve viendo noche tras noche y hasta que nos dio lo que finalmente quedó”, explicó para Quadratin Jalisco. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México