¡Comparte!

Santos Laguna logró quedarse con la victoria tras superar 3-2 al Club Puebla en el inicio de la Jornada 2 del Apertura 2023. En lo que fue un duelo lleno de intensidad, polémica arbitral y cinco goles en la cancha del Cuauhtémoc. 

La fuerte lluvia que cayó en la zona de los estadios no fue impedimento para que Santos y el Club Puebla dieran un buen espectáculo en la Jornada 2. Apenas al minuto 1 de juego, Federico Mancuello puso adelante a la “Franja” con un disparo de larga distancia. El cual, fue desviado por uno de los defensores, totalmente inalcanzable para Gibran Lajud. 

Después del gol de los “camoteros” Santos Laguna se hizo de la posesión del esférico y fue más peligroso que el Club Puebla. Por lo que al 25 del primer lapso, Harold Preciado recibió el pase de Duván Vergara, en donde el colombiano cruzó su disparo pegado al segundo poste. El cual dejó sin oportunidad a Iván “Araña” Rodríguez, y con esto se empató el juego 1-1. 

Posteriormente, el daño de Santos Laguna sobre el Club Puebla continuó a la media hora de juego, luego de que Duván Vergara desde los linderos del área mandó a guardar el esférico al fondo de las redes. Pero tras una revisión del VAR se anuló el gol del colombiano por controlar el esférico con la mano. 

Asimismo, Brayan Angulo le devolvió la alegría a los suyos, luego de marcar el 2-1 luego de un remate de cabeza tras un centro de Mancuello. Que terminó por ser el último gol de la “Franja” en el partido. 

Polémica arbitral y el triunfo de Santos en la Angelópolis 

En el primer tiempo, Santos Laguna y el Club Puebla atravesaron por un momento lleno de tensión en los últimos 45 minutos. Esto, luego de que el árbitro central Brian Omar González señalará penal para los del norte. El cual, se tuvo que repetir tres veces. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Brunetta fue el encargado de tirar los primeros dos penales. Ambos fueron atajados por Iván la “Araña” Rodríguez. Pero tras una revisión del VAR se tuvieron que repetir luego de que el canterano de la “Franja” se adelantara. Por lo que Harold Preciado tiró el tercer penal para igualar el partido 2-2. 

Para la segunda parte, Santos Laguna aprovechó la velocidad de sus jugadores para llegar al área del Club Puebla sin problema. Por lo que al 78 del tiempo corrido Emerson Rodríguez dejó atrás a los zagueros locales para dar pase en diagonal a Juan Brunetta. El “artista” logró mandar el balón al fondo de las redes y con esto tomar la ventaja 3-2. Para asegurar sus primeros tres puntos del torneo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México