¡Comparte!

Rodrigo Pacheco se convirtió en el primer mexicano en ganar el trofeo Bonfiglio en Milán y con ello convertirse en el número 1 del ranking mundial juvenil. En la ronda final, el yucateco derrotó al estadounidense Cooper Williams.

En su primer año como tenista profesional, Rodrigo Pacheco puso en alto el nombre de México en el ranking juvenil de la ITF. En la primera ronda, el yucateco dejó fuera al indio Manas Dhamne, con parciales de 6-3 y 6-3. En la siguiente fase superó al turco Atakan Kaharan (6-3 y 6-0), y luego al neerlandés Abel Forger (6-1 y 6-1).

Posteriormente, Rodrigo Pacheco se midió al italiano Gabriele Vulpitta en los cuartos de final del Trofeo Bonfiglio, donde el mexicano superó 6-1 y 6-1 al local. Para la ronda de semifinales, el yucateco disputó un dramático juego ante el austriaco Joel Schwaerzler. La victoria fue para Pacheco con parciales de 6-1, 4-6 y 6-1.

En la ronda final, Rodrigo Pacheco enfrentó al estadounidense Cooper Williams, a quien derrotó 6-4 y 7-5 para ser campeón del trofeo Bonfiglio en Milán. El certamen se encuentra al nivel de las grandes competencias como el Australian Open, Roland-Garros, Wimbledon y US Open.

Rodrigo Pacheco, el futuro del tenis mexicano

Rodrigo Pacheco se convirtió en el primer mexicano en colocarse como número 1 del ranking mundial de los jóvenes con 500 puntos. Tras casi cumplir un año de haber iniciado su carrera profesional en el Tenis, hoy se encuentra en el lugar 890 de la ATP.

Este año, Rodrigo Pacheco participó en el Abierto Mexicano de Tenis, donde fue eliminado en la primera ronda. Su rival fue el australiano Alex Miñaur, que lo derrotó con parciales de 6-1 y 6-2. Pero ante el mal resultado, el oriundo de Yucatán continuó su preparación y hoy es el orgullo de México en el tenis mundial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México