¡Comparte!

El director técnico Antonio “Turco” Mohamed buscará dar la sorpresa con el Toluca en la final de vuelta ante el América en el Clausura 2025. El juego por el título será el domingo 26 de mayo en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas.  

Tras empatar sin goles en el Estadio Ciudad de los Deportes, el estratega argentino destacó que no existe ninguna ventaja de ningún equipo. Asimismo, enfatizó en que no hay nada escrito en la final. Pues los goles en el duelo de vuelta serán la clave para definir quién se quedará con el título.  

En cuanto al planteamiento en el duelo de ida, rescató la labor de la defensa de los escarlatas. Los cuales frenaron el ataque de las Águilas, quienes no tuvieron la claridad de poder hacer el gol que les diera la ventaja. Por lo que Antonio Mohamed señala que el duelo de vuelta entre Toluca y América será más intenso.  

Las sensaciones son buenas porque hicimos un gran partido en zona defensiva, nos hicieron un solo disparo. La Vuelta será igual o más intensa. Queda un partido para salir campeón y lo haremos en casa, pero no hay garantía. La iniciativa seguramente ahora será nuestra, pero será más duro el partido que hoy”.  

Esperan que Paulinho esté listo para la vuelta  

Es de mencionar que, en la final ida entre América vs Toluca, Antonio Mohamed no contó con Joao Paulo Dias “Paulinho”. Debido a que el delantero portugués sufrió molestias musculares que no le permitieron estar presente en el primer juego por el título.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta situación, el estratega argentino compartió que el cuerpo médico trabajará con el delantero para que esté disponible. Cabe señalar, que Paulinho ha sido pieza clave en el esquema de Antonio Mohamed. Debido a que logró ser campeón de goleo individual en este Clausura 2025 tras marcar 12 goles.  

Cabe destacar que, en la presente liguilla, el Toluca no ha perdido en condición de local. En los cuartos de final derrotaron 2-1 a los Rayados de Monterrey para empatar en el global 4-4 para avanzar a las semifinales. En dicha fase ante su público, derrotaron 3-0 a los Tigres para imponerse 4-1 en el global.  

El “Turco” evitó hablar del arbitraje en el juego de ida  

Por otro lado, Antonio “Turco” Mohamed evitó hablar del arbitraje de Daniel Quintero Huitrón América vs Toluca. Esto, luego de que se le cuestionara sobre los dos posibles penales a favor de los azulcremas. Además de una aparente tarjeta roja que debió recibir Alexis Vega tras una dura entrada sobre Kevin Álvarez.  

Ante esta situación, el estratega de los escarlatas prefirió no decir nada para evitar una polémica en los programas deportivos. Incluso señaló que la única verdad es la que ocurre en el terreno de juego.  

Respecto al arbitraje, yo no hablo nunca, nada más. Tienen que hacer programas, entonces dedíquenle varios minutos. La única verdad es lo que pasa dentro de la cancha y nada más”.  

De acuerdo con la Comisión de Arbitraje, en el duelo de vuelta estará presente César Arturo Ramos Palazuelos. Mismo que registra un total de 46 partidos de liguilla y siete finales en el balompié mexicano.  

Te puede interesar:

Plaza San Diego