¡Comparte!

Puebla llegó a las 15 medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024. Luego de conseguir cuatro medallas de tercer lugar en las luchas asociadas, mismas que se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.  

La delegación poblana continúa cosechando medallas en las competencias nacionales. Pues en esta ocasión la selección de luchas asociadas se subió al podio en diferentes categorías. José Gómez TIrzo se colgó un bronce en los 45 kg.  

Por otro lado, Adrián Gaspar se ubicó en el tercer puesto de los 48 kg. Además, Fabián Islas Lázaro consiguió otro bronce en los 65 kg. Mientras que Federico Hernández se quedó con la medalla de tercer lugar en los 92 kg.  

Tras estos logros, Puebla suma en total 15 medallas en lo que va de los Juegos Nacionales Conade 2024. Recientemente, el equipo de rugby M17 se quedó con el bronce en tierras tapatías. 

De acuerdo con el Instituto Poblano del Deporte, en Tiro con Arco la entidad aspira a conseguir su primer oro. Ya que por el momento registran dos de plata y 13 de bronce.  

Jalisco lidera el medallero del 2024  

A casi de cumplirse un mes de haber iniciado las competencias nacionales, el Estado de Jalisco lidera el medallero con 271 medallas. De las cuales 105 son de oro, 89 de plata y 77 de bronce.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el segundo puesto, se encuentra Nuevo León con 147 medallas; 62 de oro, 38 de plata y 47 de bronce. Seguido de Quintana Roo, tercer lugar en el medallero con 96 metales. Los cuales están divididos en 34 de oro, 25 de plata y 37 de bronce.  

Por el momento, Puebla se encuentra en el lugar 33 del medallero con 15 metales en los Juegos Nacionales Conade 2024. Aunque sí en las próximas competencias se lograra una de oro, se podrían escalar algunos puestos.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja