¡Comparte!

Puebla logró acumular un total de 46 medallas en los Juegos Paranacionales Conade 2023 celebrados en el estado de Quintana Roo. Por lo que la delegación poblana concluyó en el lugar 13 del medallero nacional con 24 oros, ocho de plata y 14 de bronce. 

Los Juegos Paranacionales llegaron a su fin y los paratletas poblanos tuvieron una destacada participación en el paraciclismo. 

En donde Agustín Caballero se colgó la de oro mientras que Abraham Carrera se quedó con la plata. Haciendo el 1 y 2 para Puebla. Además Alan Flores Gómez también consiguió una de primer lugar en la misma disciplina. 

Por lo que en el paraciclismo, Puebla se consolidó como líder de la disciplina con cuatro oros, una de plata y una de bronce.

El segundo lugar fue para Nuevo León con tres de primer lugar, cinco de segundo y cuatro de tercero. 

Mientras que el Estado de México fue la tercera entidad con más medallas en el paraciclismo con tres áureas, dos platas y tres bronces. 

En paratletismo, Puebla superó el récord de 2022 

En el paratletismo, Puebla consiguió un total de 13 medallas en los Juegos Paranacionales Conade 2023. Distribuidas en nueve de oro y cuatro de plata. Superando las 10 preseas obtenidas en la edición de 2022 en el estado de Sonora. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alexander Romero destacó en esta disciplina con tres medallas de oro, una de ellas fue en la prueba de los 400 metros. 

Yoel Cuautle en los 200 metros planos se quedó con el bronce. Mientras que Aarón Ávila ganó un áurea en lanzamiento de clava y plata en lanzamiento de disco. 

Por otro lado, Dulce María Ávila se quedó con la medalla de tercer lugar en la categoría BC4 en la actividad del Boccia. Mientras que en los mixtos junto a Juan Alejandro Ávila le dieron a Puebla una presea dorada. Con estos logros, Puebla finalizó en el puesto 13 del medallero con 46 metales en los Juegos Paranacionales 2023. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS