¡Comparte!

Por tercera ocasión consecutiva, Omar Chávez –hijo de Julio César Chávez– perdió una pelea, ahora frente a Rafael Ortiz en Culiacán, Sinaloa, por decisión unánime.

El “Julio César Chávez Sports Center” fue el escenario donde el heredero de la leyenda hiló su tercera derrota, dentro del duelo pactado a diez episodios ante Ortiz.

Aunque el rival besó la lona en un par de ocasiones, supo reponerse para conectar mejor y llevarse los puntos necesarios que le dieron la victoria.

Primero cayó por un resbalón en el primer capítulo, luego en el segundo asalto tras un golpe del llamado “Businessman” Chávez.

Pero después de los 10 rounds pactados para este duelo, los jueces dieron tarjetas 96-95, 96-93 y 98-94, todas a favor de Ortiz, quien mejoró su récord a 15-4-1 con ocho nocauts.

Te puede interesar: Chavez Jr. contra de su padre de nueva cuenta: “Nos golpeó, le pegó a mi mamá”, dice

Mientras que Omar Chávez cerró su cuenta en 38-8-1, con 25 cloroformos, aunque por primera vez en su carrera llegó a una racha de tres derrotas al hilo.

Antes de la pelea con Ortiz, Chávez había caído el 19 de junio de 2021, también por decisión unánime, frente a Ramón Álvarez en el estadio Jalisco. Previo a ello, Omar Chávez perdió ante Oziel Santoyo en la Grand Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo, en abril de ese mismo año.

De acuerdo con información de ESPN, Chávez ya había sido derrotado dos veces consecutivas: ante Roberto García por decisión unánime el 12 de agosto del 2017, y frente a José Carlos Paz, el 19 de mayo de 2018.

Ortiz venía también de una derrota por nocaut, propinado por el ucraniano Petro Ivanov en el tercer round, en pelea disputada en Alemania.

Te puede interesar: Presenta Eva Longoria documental sobre la pelea de Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México